Un tiburón ha atacado a un hombre en el sur de Australia y le ha provocado heridas muy graves. Los hechos han tenido lugar este jueves en la costa de Port Noarlunga, en Adelaida, según ha informado la policía australiana. Los servicios de emergencias han recibido la llamada a las 9.45 hora local, que corresponden a las 2.15 en hora peninsular española. El escualo mordió a una bañista que se encontraba nadando en la zona, en una pierna y, tras ser ayudado por varios testigos a salir del agua, fue asistido por un grupo de paramédicos antes de trasladarlo al hospital.

El hombre, de unos 40 años, sufrió el potente mordisco del tiburón en la zona del muslo, en la pierna, entre la cadera y la rodilla. Esto le ha provocado heridas profundas y ha sido hospitalizado en estado grave, aunque no se han dado más detalles al respecto. Los bañistas fueron evacuados del agua y la policía ha cerrado la playa, además de aconsejar a la gente que evite la zona, según ha detallado el canal público de noticias Australian Broadcasting Corporation (ABC). En estos momentos se desconoce qué ha podido suceder, aunque en 2023 en este mismo lugar se produjo otro ataque de un escualo a una estudiante de ciencias ambientales, en la cabeza.

Ataques de tiburones en Australia

El caso de noviembre de 2023, la mujer sobrevivió a un ataque también en Port Noarlunga, aunque necesitó varias cirugías e intervenciones tras los mordiscos. Cabe recordar que estos incidentes con tiburones son habituales en la costa australiana y en 2024 se registraron nueve ataques de estos animales a seres humanos en el país oceánico. Ninguno de ellos fue mortal, según la Base de Datos Internacional de Ataque de Tiburón de la Universidad de Florida (Estados Unidos), mientras que el pasado marzo un surfista perdió la vida tras el ataque de un escualo en Australia Occidental.