Una maestra de 40 años en Reino Unido fue asesinada por su ex pareja, un peligroso ex convicto, después de que este descubriera la "relación de esta con un niño de 15 años", ha escuchado la corte. El homicida, identificado como Paul Robson, chantajeó a la profesora, Caroline Kayll, exigiendo dinero a cambio de no hacer pública su relación con el adolescente. Los hechos ocurrieron el noviembre pasado y actualmente se celebra la vista. 

Venganza violenta

Caroline Kayll conoció al que sería su presunto asesino en 2018. Ella trabajaba como funcionaria en la cárcel de HMP Northumberland, Reino Unido, y él, Paul Robson, de 47 años, cumplía condena en dicha institución. Comenzaron una relación que se terminó en el año 2020. Poco después, Robson descubrió que Caroline, ahora maestra en una escuela, tenía una relación con un adolescente de 15 años y comenzó a acosarla.

Paul Robson / The Sun

Paul Robson / The Sun

La profesora entregó miles de euros e incluso tomó un préstamo de unos 12.000 euros para satisfacer sus demandas, pero el ex convicto Robson decidió proseguir con su venganza violenta. 

Del chantaje al homicidio

El 15 de noviembre del año pasado, Robson condujo desde Glasgow, donde vivía en casa de un amigo, hasta Linton. Allí, unas cámaras de seguridad lo grabaron husmeando alrededor de la casa de Caroline. Después compró "dos botellas de amoníaco, un paquete de destornilladores, un par de alicates y una llave inglesa de grandes proporciones" en una gasolinera, se relató durante la vista. 

Paul Robson / The Sun

Paul Robson en la gasolinera / The Sun

Ya armado, Robson entró por la puerta del jardín de casa de Caroline y atacó a la maestra, produciéndola graves cortes en la cara, en la cabeza y en el cuerpo. La apuñaló en varias ocasiones y le cortó el cabello. Después roció su cuerpo con el amoniaco, prosiguió el fiscal. 

El asalto fue presenciado por el adolescente de 15 años, que estaba en la casa en ese momento. El menor también recibió una paliza y múltiples apuñalamientos. Afortunadamente el adolescente sobrevivió al ataque. Caroline, desafortunadamente, falleció en el hospital.