Nuevo caso de violencia vicaria en Madrid: un hombre asesina a su hija de 3 años y después se suicida. Este macabro crimen tiene muchos paralelismos con el caso de las niñas de Tenerife, muertas en manos de su padre, Tomás Gimeno.

Julien Charlon es el presunto autor de los hechos

El presunto autor de los hechos es Julien Charlon, una persona muy conocida en el barrio que tenía una hija en común con María, de quien se estaba separando. Los hechos pasaron el jueves en Madrid y todo empezó cuando su expareja alertó a la Policía de que hacía horas que no sabía nada de su hija Abril, una niña de 3 años. María vivía justo delante de casa de Julien Charlon y veía que había luz en el interior del piso, pero el hombre no le cogía el teléfono.

Asesina a su hija y después se suicida, constituyendo un nuevo caso de violencia vicaria

Los agentes se dirigieron hasta la calle Amparo número 91 del distrito de Lavapiés de Madrid y descubrieron que en su interior había el cadáver del padre y de su hija, con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Según fuentes policiales, Julien ha asesinado a su hija para hacerle el máximo de daño posible a su expareja, constituyendo un nuevo caso de violencia vicaria.

El presunto asesino, un hombre "involucrado en el feminismo"

Como la mayoría de maltratadores y asesinos, Julien era una persona que, de puertas afuera, era encantadora y nada hacía sospechar a nadie del trágico desenlace. De hecho, estaba involucrado en diferentes luchas sociales como el feminismo y el animalismo. El presunto autor de los hechos tenía 47 años y como era natural de Francia, todo el mundo lo conocía como 'El Francés'.

"La mujer fue a pedir ayuda a los juzgados, pero no le hicieron caso"

Igual que otros parricidas como Tomás Gimeno, de las niñas de Tenerife, o Martín Ezequiel, el parricida de Barcelona, se suicidó después del crimen. "La mujer fue a pedir ayuda a los juzgados, pero no le hicieron caso", explican fuentes vecinales a El País.

Policía Nacional / EFE

La Policía Nacional investiga el asesinato de una niña de 3 años en Madrid: piensan que su padre lo ha asesinado y que posteriormente se ha suicidado, constituyendo un nuevo caso de violencia vicària / EFE

Sin denuncias previas por malos tratos

No había denuncias previas por violencia de género ni ninguna orden de alejamiento. Como la víctima es menor de edad, no ha trascendido la causa de la muerte. Lo que sí que está 100% claro es que ha sido un crimen y que ha sufrido una muerte violenta. La investigación continúa abierta, en manos de la Policía Nacional, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, pero todo apunta a que el hombre asesinó a su hija y posteriormente se suicidó.