La Policía francesa ha detenido este martes por la mañana a un hombre de 33 años acusado de haber matado a su mujer y a sus cuatro hijos pequeños en el domicilio familiar de Meaux, en las afueras de París. La pasada noche del lunes, algunos de los vecinos alertaron a la policía de que no podían contactar con la familia. Al entrar, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de la mujer, de 35 años, de los tres niños, de cuatro, siete y diez años, y del bebé, de solo nueve meses.
El hombre, después de matar, presuntamente, a su familia, huyó. Después de toda la noche en busca y captura, la policía francesa lo ha encontrado escondido en casa de su padre, en Sevran Saint Denis, una población a 30 kilómetros de Meaux. Después de detenerlo, lo trasladaron a un hospital, donde ha quedado ingresado, ya que se lesionó mientras huía.
Historial de trastornos mentales y violencia doméstica
El detenido, a pesar de no tener antecedentes penales, es un viejo conocido de la policía. Em el año 2019, atacó a su mujer con un cuchillo, pero la víctima renunció a presentar una denuncia alegando que su marido estaba pasando por un periodo de depresión. También negó que la atacara con un arma blanca, y solo dijo que le había dado una bofetada. La investigación, abierta por un caso de violencia doméstica, quedó archivada a causa de la enfermedad mental del acusado.
El ahora detenido estuvo hospitalizado en un centro psiquiátrico el año 2017 por problemas mentales, y tenía recetadas varias pastillas "tranquilizantes". Los agentes investigan la posibilidad de que el hombre dejara de tomarlas antes del ataque que ha resultado en la muerte de toda su familia. A estas alturas, está pendiente de ser interrogado, pero, según las primeras informaciones policiales, era consciente del motivo de su detención.