Solo unos días después de saberse que el cura de la Pobla de Segur (Lleida) se embolsó, presuntamente, el dinero de un usuario de la residencia Nostra Senyora de Ribera, donde impartía misa, llega la noticia de que su homólogo de Alcarràs ha sido denunciado por haberse quedado con el dinero de una vecina mayor del pueblo, después de haberla engañado diciendo que el importe era para un donativo.

De hecho, el mosén está bajo investigación de los Mossos d'Esquadra desde el pasado mes de marzo, que fue cuando los familiares de la víctima pusieron los hechos en conocimiento de la policía catalana, según ha adelantado el diario Segre. Por otra parte, el Bisbat d'Urgell también está llevando a cabo una inspección interna y el caso está en fase de instrucción. El sospechoso sigue ejerciendo, ateniéndose a la presunción de inocencia, y ya habría recibido una citación judicial en septiembre, aunque tuvo que aplazarse indefinidamente.

El rector de la Pobla de Segur continúa en activo

El cura de la Pobla, que no está detenido, solo investigado, sigue impartiendo misa en la iglesia del pueblo. Pero no en la residencia, donde ya no ha vuelto desde que se supo que habría vaciado la cuenta corriente de uno de los ancianos que vive allí, y a quien habría dejado en números rojos. La investigación de los Mossos d'Esquadra se centra también en averiguar si el hombre habría actuado de esta manera también con otros usuarios de la residencia Nostra Senyora de Ribera.

Con respecto al resto de vecinos, no salen de su asombro. "Todos lo teníamos por una buena persona y no nos lo esperábamos", han asegurado algunos de ellos en declaraciones al Segre. Entre la gente de la Pobla de Segur también está circulando el rumor de que el actual cura llegó al municipio después de haber tenido ciertos problemas en Bossòst, y se preguntan si estas irregularidades pudieron tener alguna cosa que ver con las acusaciones actuales.