Cinco crías de gato han muerto después de que un hombre las tirara, supuestamente, en el contenedor de basura de una gasolinera del Baix Ebre, en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un vecino de L'Ampolla por dejar abandonados a cinco gatos, que acababan de nacer, en la basura. El individuo está siendo investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras ser denunciado por una mujer que encontró a los cinco animales en una bolsa dentro del contenedor el 20 de abril.
La mujer, activista y socia de la entidad Progat, denunció los hechos en la comisaría de la Ametlla de Mar el pasado 21 de abril. Además, al parecer, tres de los cinco gatos habían muerto e intentó salvar a los dos que todavía seguían con vida. Desgraciadamente, no lo logró y finalmente fallecieron los cinco. Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer lo que había sucedido y consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos, un hombre de L'Ampolla. Lo pillaron por las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, situada en la carretera N-340.
Rescatados dos perros maltratados en el sur de Tarragona
Hace unos días, en la zona donde ha sido denunciado un hombre por tirar cinco crías de gato a la basura, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil rescataron a dos perros maltratados que encontraron en dos actuaciones diferentes en Batea y Móra la Nova (Tarragona). Estaban atados con cadenas, sin poder moverse y sin agua ni comida. El de la primera población necesitó asistencia veterinaria, dado que estaba muy enfermo con delgadez extrema, signos de rigidez en las piernas y ceguera. Con respecto al segundo, llevaba atado a un árbol desde hacía dos días y se mostraba muy agresivo. En los dos casos consiguieron identificar a los dueños de los animales y abrieron una investigación por presuntos delitos de maltrato animal.