Asesinato por una deuda de impago de alquiler. Este es el motivo por el cual aparentemente un hombre, de 73 años y nacionalidad chilena, ha matado a su compañero de piso, de 46 años y origen egipcio, en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas. La fuerte discusión habría desencadenado que el agresor supuestamente fuera a la cocina a por un cuchillo y le asestara varias cuchilladas a la víctima, que acabó perdiendo la vida. Aun así, todavía no se sabe quién de los dos debía dinero a quién. La Policía Nacional tuvo conocimiento del crimen en la calle Bulevar de la Naturaleza de Madrid, una vez el sospechoso se entregó horas después en comisaría.

El supuesto asesino se entrega en comisaría y confiesa el crimen

Pero lo más sorprendente de todo es que pocas horas después de cometer el crimen, el asesino se entregó y confesó que mató a puñaladas unas horas antes a su compañero de piso en Vallecas. Tras el relato del septuagenario, hasta el lugar donde sucedieron los hechos, en la calle Bulevar de la Naturaleza al sur de la ciudad, se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que corroboraron la veracidad de la declaración del individuo, ya arrestado, según ha recogido Europa Press de fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía Científica y el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y requisaron en un primer momento el supuesto cuchillo utilizado por el hombre que se ha entregado este martes en comisaría. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadáver. El Juzgado de Instrucción número 31 en funciones de guardia de Madrid se espera que se haga cargo del caso e interrogará al arrestado previsiblemente este jueves. 

Lo único que falta por esclarecer es la fuerte discusión entre los dos hombres, compañeros de piso. Al parecer, según las primeras pesquisas, se inició por una deuda de impago de alquiler, aunque se desconoce aún quién de los dos debía dinero a quién. El cuerpo se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para que los forenses le practiquen la autopsia.