El incendio de unos campos de cereal en Palencia ha hecho saltar las alarmas y los Bomberos de Palencia junto a otros servicios de emergencia se han trasladado hasta el lugar. Lo que no esperaban encontrar, más allá de plantas calcinadas, era un cadáver. Un hombre de 79 años ha aparecido sin vida entre las llamas y el humo que se han expandido este miércoles por la mañana, sobre las 11.40 horas, en unas tierras agrícolas junto a la carretera Nacional 610, a la altura del kilómetro 3,5 y próximo al camino de San Román. El fuego ha quemado unas quince hectáreas de grano, ya cosechado con la paja empacada.

La peligrosidad de los incendios y al descontrolarse en estos campos de cereal cosechado en Palencia, tras tener conocimiento del fuego se desplazaron hasta el lugar patrullas de la Policía Nacional, de la Policía Local de Palencia y Bomberos de Palencia. Las llamas han sido sofocadas y todo habría quedado aquí, si no fuera porque durante las labores de extinción, policías de Atención al Ciudadano han hallado el cadáver de un hombre de 79 años plenamente identificado. Según ha apuntado El Norte de Castilla, ha sido el propio sobrino de la víctima quien ha identificado el cuerpo de su familiar. 

Incendio provocado por la quema de rastrojos, principal hipótesis

La principal hipótesis en estos momentos es que el incendio se haya provocado por la quema de rastrojos colindantes con un huerto del fallecido. En cualquier caso, la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Científica y en coordinación de bomberos y personal de incendios de la Junta de Castilla y León, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y las posibles causas de la muerte del septuagenario en estos campos de cereal del término municipal de la ciudad de Palencia. Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver y se ha informado de todo a la Autoridad Judicial.