Dos turistas inglesas de 49 años sufrieron el ataque de unos perros mientras hacían una excursión este lunes en la zona de la Pleta del Prat de Tavascan, en el término municipal de Lladorre (Lleida). Los animales, unos mastines, estaban guardando un rebaño de ovejas que pastaban en un campo cercano, y por motivos que todavía se desconocen, atacaron a las dos mujeres, mordiendo a una de ellas en la pierna. Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta donde se encontraban las excursionistas, y las evacuaron en helicóptero.

El aviso del incidente llegó poco después de las dos y cuarto de la tarde, informando de que había dos mujeres acosadas por unos mastines cerca del refugio de la Pleta del Prat. De hecho, fueron los propietarios del refugio, donde además se alojaban las dos mujeres, quienes hicieron la primera llamada avisando de los hechos. Pocos minutos después, una de las turistas también consiguió ponerse en contacto con los servicios de emergencias, que activaron un helicóptero del GRAE. Con los bomberos iba también un equipo del servicio sanitario, ya que una de las víctimas informó de que su compañera tenía mordiscos en la pierna.

Asustan a los perros con el helicóptero

Los Bomberos llegaron rápidamente al lugar del incidente, y pudieron comprobar que los perros estaban acosando a las mujeres, con una actitud muy agresiva hacia ellas. Para hacerles irse se acercaron con el helicóptero, y el ruido del aparato hizo que los mastines se marcharan, asustados.

Entonces pudieron atender las dos mujeres, que estaban visiblemente nerviosas, a una de ellas con una herida sangrante en la pierna a causa de los mordiscos. El equipo sanitario que llegó con los GRAE la atendió in situ, deteniendo el sangrado, y evacuaron a las dos hasta el aparcamiento del aprisco. Desde allí trasladaron la herida al Hospital del Pallars, en Tremp.