Un hombre de 30 años fue herido de gravedad el pasado 6 de julio, atacado por dos perros mientras hacía deporte por la zona de la urbanización Buen Relax de Sant Pere Pescador (Girona). Los animales, de raza pastor alemán, iban solos y desatados, y a estas alturas los Mossos d'Esquadra están tratando de identificar al propietario. La víctima, procedente de Andorra, sufrió mordeduras en los brazos y en las piernas, y tuvo que necesitar decenas de puntos de sutura en el hospital de Figueres, donde permaneció ingresado hasta el pasado sábado, cuando le trasladaron a un hospital andorrano.

El hombre no presentó ninguna denuncia formal, y la policía catalana está tratando de contactar con él por este motivo, así como para poder obtener el informe sobre la gravedad de sus lesiones. Los Mossos alertaron también de los hechos al ayuntamiento del municipio para que tuviera constancia de la existencia de unos perros de raza potencialmente peligrosa que, por lo visto, recorren la localidad sin ningún tipo de supervisión.

Escapa lanzándose al río

Los servicios de emergencia recibieron el aviso pasadas las ocho de la tarde. Fue la compañera de la víctima quien los llamó, explicando que el hombre había salido a correr alrededor de la urbanización, donde estaban pasando unos días de vacaciones, cuando fue sorprendido por los dos perros que no dudaron en atacarlo a mordiscos. Para poder deshacerse de los animales, el hombre tuvo que lanzarse al río, de donde le sacaron unos vecinos que pasaban con una furgoneta y vieron lo que pasaba.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó hasta el lugar de los hechos. Los sanitarios dieron una primera asistencia médica a la víctima y la estabilizaron antes de trasladarla al hospital de Figueres donde ingresó de urgencia. Patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local se desplazaron también a la escena, y trataron de encontrar a los animales para evitar que atacaran a nadie más. A pesar de no tener localizados ni los perros ni el propietario, la policía catalana tiene un sospechoso, pero necesitan el testigo presencial de la víctima para poder hacer las comprobaciones pertinentes.