Las denuncias contra el monitor de comedor acusado de agredir sexualmente varios niños y niñas de entre 5 y 6 años en el Liceo Francés de Barcelona siguen aumentando. A las dos denuncias que los Mossos d'Esquadra recibieron en un primer momento, ahora se han sumado dos más después de hacerse público el caso. No se descarta que haya más víctimas y todavía pueda haber más familias que acaben decidiendo denunciar. De momento, el hombre, que fue despedido al tenerse conocimiento de los hechos, sigue en libertad con cargos y se le ha puesto una orden de alejamiento.

Algunos de los padres de las víctimas han explicado en declaraciones en RTVE lo que, según sus hijos, hacía el monitor durante los horarios de la cantina. El hombre los llevaba del comedor hacia el lavabo, les pedía que se quitaran la ropa y se desnudaran, se sacaba su pene y se masturbaba delante de los menores. Después, para que no lo explicaran a nadie, en alguna ocasión les había llegado a amenazar con matar a su familia o poner una bomba en la escuela. Por este motivo, con miedo a posibles represalias, los niños y las niñas no decían nada a sus padres. "Se me hundió el mundo porque, después de casa, es el lugar donde más tengo confianza", apunta una de las madres afectadas.

El monitor, en libertad con una orden de alejamiento

La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra se inició a finales del pasado mes de marzo, cuando se recibieron las dos primeras denuncias por parte de dos familias que acusaron al monitor de agredir sexualmente a sus hijas de 5 y 6 años. Entonces la jueza lo dejó en libertad con cargos y decretó una orden de alejamiento de 500 metros mientras la causa esté abierta. El hombre fue despedido por la empresa subcontratada que presentaba el servicio de comedor en el Liceo Francés de Barcelona. Además, desde el centro educativo también se ha acabado destituyendo el director de la Maternelle a raíz de este caso.