Los Mossos d'Esquadra investigan un posible nuevo caso de abusos sexuales a menores en Catalunya. En esta ocasión, el hombre investigado es un monitor de la escuela infantil del Liceo Francés de Barcelona, a quien los padres de dos alumnas menores de 5 años han denunciado ante la policía catalana. Las familias de las niñas aseguran que el hombre habría hecho tocamientos en las partes íntimas de las menores. Según ha podido confirmar ElCaso.cat, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y determinar si han ocurrido realmente.

A estas alturas, no se ha detenido el sospechoso, a la espera de que se pueda acreditar que el relato de las niñas es creíble y quede demostrado que los tocamientos que se han denunciado se llegaron a producir. A causa de la edad de las víctimas, que no llegan a tener más de 5 años, la policía catalana está llevando la investigación con mucha delicadeza y hermetismo. Se desconoce si además de los casos denunciados pueden existir más y si estos pueden acabar saliendo a la luz después de que se haya conocido que está siendo investigado. Hasta que no se aclaren los hechos y mientras dure la investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra, la escuela infantil del Liceo Francés de Barcelona ha decidido apartar el monitor de sus funciones en el centro escolar.

Investigan un masajista de la Bisbal d'Empordà por abusos a menores

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también investigan un quiromasajista de la Bisbal d'Empordà por abusos sexuales a menores de edad. El hombre ya fue detenido el verano pasado cuando una chica de 15 años denunció que en una visita como clienta la había hecho desnudar y le tocó las partes íntimas. Además, él también se desnudó y le pidió que lo masturbara. El juez decidió dejarlo en libertad, pero dos nuevos testimonios han demostrado que no era la primera vez. Por una parte, una mujer explicó a la policía catalana que el investigado también le había hecho tocamientos hacía años, pero que el delito ya había prescrito. Por otra parte, otra menor fue a denunciar que hace unos meses le había tocado los pechos en un centro deportivo mientras le hacía un masaje en los hombros.