Este domingo se cumplen dos años de la desaparición y asesinato de Marta Calvo, una mujer que fue asesinada por Jorge Ignacio Palma. Dos años después del crimen, todavía no ha aparecido su cadáver y su asesino sigue sin revelar dónde está el cuerpo.

Dos años de la desaparición de Marta Calvo

Los hechos se remontan al 7 de noviembre del 2019 cuando Marta Calvo Burón, de 25 años, desapareció en Manuel (Valencia). La joven quedó con Jorge Ignacio Palma, a quién conoció por una aplicación de citas.

Marta le dijo a su madre que estaba en la calle San Juan Bautista número 9. Las horas iban pasando y su hija no aparecía y, por este mismo motivo, decidió presentarse en el lugar de los hechos. Le abrió la puerta Jorge, el presunto autor de los hechos, que le dijo que no conocía a Marta.

Jorge Ignacio Palma dice que ha descuartizado el cadáver de Marta Calvo

Dos días después, el 9 de noviembre, finalmente, pusieron la denuncia por desaparición y, al cabo de un mes, el 4 de diciembre, Jorge Ignacio Palma se presentó a la Guardia Civil y les confesó que se había deshecho del cadáver de Marta. Según sus declaraciones, la joven sufrió una muerte accidental al haber hecho sexo con alcohol y cocaína y que se vio "atrapado" en la situación y decidió deshacerse del cadáver descuartizándolo y tirándolo en contenedores de Alcira y Silla.

Inmediatamente, intentaron buscar los rastros de su cadáver en las plantas de reciclaje, pero no lo encontraron. Dos años después, los guardias civiles que investigan el caso, siguen trabajando para encontrar su cadáver e Ignacio se encuentra a prisión provisional y sin fianza y se niega a confesar dónde está el cuerpo de Marta Calvo.

Jorge Ignacio, asesino de Marta Calvo / Cedida

Jorge Ignacio Palma es el presunto asesino de Marta Calvo y se niega a confesar dónde ha escondido su cadáver. Este domingo se cumplen dos años del crimen / Cedida

Jorge Ignacio Palma es un asesino de mujeres en serie y un depredador sexual

Las declaraciones de Ignacio están llenas de contradicciones. Se trata de un asesino de mujeres en serie que ha sido involucrado en diferentes crímenes con el mismo modus operandi. Drogó, violó y mató a Lady Marcela Vargas y a Areline Ramos, a dos mujeres en situación de prostitución.

Como la mayoría de violadores y agresores sexuales, Jose Ignacio Palma no tiene ningún problema mental y obtiene placer sometiendo y asesinando a mujeres que se encuentran en una situación vulnerable como, por ejemplo, las mujeres explotadas sexualmente, tal como se explica en un informe hecho por varios criminólogos que han analizado la personalidad de este depredador sexual.

"La peor pesadilla que puede vivir un padre es la muerte de una hija y más en las circunstancias escabrosas"

El padre de Marta, Sergio Calvo, ha señalado este viernes que "la peor pesadilla que puede vivir un padre es la muerte de una hija y más en las circunstancias escabrosas" que "los ha tocado sufrir", soportando durante mucho tiempo "la incertidumbre, la impotencia y el dolor", y advirtió que sus fuerzas se agotan "mientras la vida transcurre sin que haya datos esclarecedores".

"No perdemos la esperanza en que llegue el día en que se haga justicia, porque será la única manera de minorar este sufrimiento indescriptible que soportamos los que más queremos a Marta", concluyen a sus familiares en un comunicado.