Novedades del caso Marta Calvo: buscan el cuerpo de la joven asesinada en un pozo de una casa abandonada en Senyera (Valencia) que ha sido tapiada recientemente y donde una vecina vio como el asesino hacía "una cosa sospechosa".

Buscan el cadáver de Marta Calvo en una casa abandonada en Senyera

La Guardia Civil ha reanudado este miércoles por la mañana la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y citológicos en una masía abandonada del término municipal de Senyera (Valencia) en cuyo interior hay un pozo.

Una mujer "vio una cosa sospechosa"

Una treintena de agentes se ha desplazado en este lugar, que ya rastrearon el martes en busca del cuerpo de la joven desaparecida en noviembre de 2019, a raíz de las declaraciones de una mujer que en su momento identificó al acusado cuando estaba por los alrededores y "vio una cosa sospechosa".

La Guardia Civil busca el cadáver de Marta en Senyera

Desde antes de las 8:00, en la masía y alrededores permanecen miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) y del servicio citológico con perros adiestrados, además de agentes de circulación, de la sede de la Guardia Civil de Sueca, Homicidios, Desaparecidos y la UCO, que se encarga de la investigación.

Una parte de la casa había sido tapiada recientemente y los agentes han tirado el ladrillo para acceder a ella y están introduciendo el material necesario para las labores de búsqueda del cuerpo de la joven, entre estas herramientas de perforación.

Jorge Ignacio, asesino de Marta Calvo / Cedida

Jorge Ignacio es el presunto asesino de Marta Calvo, la joven desaparecida en noviembre del 2019. Actualmente, están buscando su cadáver en un pozo de Senyera (Valencia) / Cedida

La buscan en "un pozo abierto y profundo"

La casa abandonada está situada en el término municipal de Senyera, entre Manuel y  Vilanova de Castelló, según confirma la Guardia Civil. Según explica portavoz de la familia materna de la joven, Mariano Navarro, se trata de una zona en la cual hay "un pozo abierto y profundo", que se podría haber utilizado para deshacerse del cuerpo de Marta Calvo.

La casa está situada al lado de la carretera comarcal CV-562, que une Manuel con Vilanova de Castelló, y cerca de un cruce que va a la localidad de Senyera, donde los agentes de circulación están regulando la circulación de los vehículos

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, en las próximas horas, se sabrá si en el interior del pozo está el cadáver de Marta Calvo o si ha sido una falsa alarma.