Novedades del asesinato de Marta Calvo: sale a la luz un nuevo informe que revela la personalidad de Jorge Ignacio, el hombre que mató y escondió el cadáver de esta mujer. Se explica que "tiene compulsión para matar", que es un "homicida sexual sádico" y que es un "asesino en serie"

Definen a Jorge Ignacio como "homicida sexual sádico"

Marta Calvo es un "asesino en serie" y un "depredador letal" al que lo define la "compulsión para matar", un "homicida sexual sádico" para quien es fundamental es la "obtención total del dominio y control sobre la otra persona", explica el informe.

Así lo indica un informe criminológico pericial elaborado por Vicente Garrido, doctor en Psicología y criminólogo, y por el detective privado Juan de Dios Vargas Ramos, solicitado por el letrado valenciano Juan Carlos Navarro, que defiende a las ocho supervivientes de este depredador sexual y que también es la acusación particular de dos de las tres víctimas mortales, entre las cuales se encontraría Marta Calvo.

Marta Calvo / Archivo

Marta Calvo fue asesinada, presuntamente, por Jorge Ignacio y están buscando su cadáver que, dos años después del crimen, todavía no ha aparecido / Archivo

El hombre se aprovechaba de mujeres prostituidas por su situación vulnerable

A juicio de los autores del informe, el acusado selecciona mujeres vulnerables que se encontraban en situación de prostitución, ya que "son más difíciles de rastrear y cuentan con menos apoyo social en caso de muerte o desaparición".

En el informe se explica que este tipo de homicidas sexuales disfrutan de manera sádica contemplando la agonía de su víctima, causada por la intoxicación de la droga. Lo que buscan cometiendo este tipo de delito es "la obtención total del dominio y control sobre la otra persona".

Jorge Ignacio Palma, asesino de Marta Calvo / Archivo

Jorge Ignacio Palma es el asesino de Marta Calvo / Archivo

Sin rastro del cadáver de Marta Calvo

"En nuestra opinión, nos encontramos ante un asesino serial, caracterizado por la investigación criminológica como 'depredador letal', aseguran en el informe, en el cual indican que lo define es la compulsión para matar".

En el caso de Marta Calvo, que desapareció en 2019 y del cual se sigue buscando su cuerpo, señalan, la "conclusión más lógica" es "considerar que antes de deshacerse del cadáver" el acusado lo había asesinado. El informe ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que dirige la investigación de este caso.

La Guardia Civil buscaba el cuerpo de la joven en Senyera

Hace una semana, la Guardia Civil buscaba el cuerpo de la joven asesinada en un pozo de una casa abandonada de Senyera (Valencia) que ha sido tapiada recientemente y donde una vecina vio como el asesino hacia "una cosa sospechosa", pero no la han encontrado.