Las desgracias nunca vienen solas. Dos días después del cruel y macabro tiroteo en una escuela de Tejas, se ha conocido una trágica noticia: el marido de una de las profesoras ha muerto de un ataque cardiaco. El tiroteo, que llevó a cabo un joven de dieciocho años, se saldó con un total de 21 víctimas mortales, entre ellas diecinueve niños y niñas de entre ocho y diez años, y sus dos profesoras.

El tiroteo que perpetró Salvador Ramos a sangre fría contra niños y niñas inocentes ha conmocionado el mundo entero, y las familias de las víctimas todavía están intentando hacerse en la idea de que sus seres amados han muerto de la manera más cruel. Los familiares de una de las víctimas mortales, la profesora Irma García, han confirmado a los medios americanos que su marido ha muerto sólo días después del trágico suceso a causa de un ataque cardiaco, dejando huérfanos a sus cuatro hijos.

La familia dice que ha muerto porque tenía "el corazón roto"

La familia del matrimonio muerto ha expresado a los medios el gran dolor que sienten ante la pérdida de sus dos seres amados. Los familiares explican que el matrimonio era uno de los más felices que nunca se había visto, y que disfrutaban de las pequeñas cosas en familia, como hacer barbacoas o escuchar música juntos. La pareja, formada por Irma García, la profesora de primaria, y Joe García, su marido, estaba casada desde hacía 24 años, y habían tenido cuatro hijos que ahora han quedado huérfanos. El sobrino del matrimonio ha publicado a su perfil de Twitter que su tío ha muerto "de pena" después del terrible asesinato de su mujer. Otros familiares de los García han asegurado a los medios que Joe ha muerto porque tenía "el corazón roto".

La familia del matrimonio García ha abierto un fondo de recaudación solidario con el fin de ayudar económicamente a los hijos de la pareja, que han quedado huérfanos después de los trágicos sucesos ocurridos los últimos días.

FTswxFUWIAUBKpa
Joe e Irma García en una celebración familiar. Sus familiares se han mostrado devastados después de que Irma muriera trágicamente al tiroteo de Tejas y que, dos días después, su marido sufriera un ataque cardiaco mortal / GoFundMe

La profesora murió protegiendo a los niños

La triste noticia de la muerte del marido de la profesora llega sólo dos días después de que ella perdiera la vida en el cruel tiroteo de la escuela de Uvalde, en Tejas. Irma, de cuarenta y seis años, daba clases a los niños de primaria junto con su compañera Eva Mireles. Cuando el atacante irrumpió en la escuela y se atrincheró en la clase donde ellas dos estaban con todos sus alumnos, en lo que hasta aquel momento era una mañana normal, las dos profesoras actuaron heroicamente para proteger a sus alumnos. Las dos se pusieron delante del atacante para intentar bloquearlo y que no disparara a los niños. Desgraciadamente, las dos murieron asesinadas a manos del atacante.