El futbolista Cristiano Ronaldo es obligado a demoler parte de su mansión en Gerês, al norte de Portugal, por falta de permisos para ampliarla. La construcción de la segunda fase de la casa fue ilegal.

La mansión ilegal de Cristiano Ronaldo

La estrella del Manchester United y uno de los jugadores más valiosos de la selección de fútbol portuguesa es aclamado a nivel mundial.

Se ha convertido, de hecho, en todo un icono del país y del fútbol y el merchandising de su marca personal, CR7, se puede encontrar en casi todas partes.

Pero la fama no trae solo cosas buenas y en este caso la avaricia de Ronaldo ha roto el saco. Y es que el deportista ha recibido esta semana un duro varapalo inmobiliario. Una de sus grandes inversiones, una mansión al norte de Portugal, en Gerês, es ilegal.

Construida fuera de los límites: pista de tenis

Así lo ha dictado el alcalde de la localidad, que se ha mostrado contundente con el deportista, que deberá demoler parte de su casa.

Porque, cuando la casa, ubicada en un lugar idílico -rodeado por un río en una popular zona de balnearios-, ya estaba construida, Cristiano quiso ir más allá.

Y cruzó la línea: mandó construir además una pista de tenis y una edificación anexa. El problema es que estos dos elementos no solo no estaban incluidos en el proyecto aprobado por las autoridades de la zona, sino que además el futbolista ha construido fuera de los límites permitidos.

"En un primer momento, nos presentó un proyecto y fue aprobado. Ronaldo construyó su propiedad, pero también edificó fuera de los límites permitidos. Aunque no es nada significativo, es ilegal", ha sentenciado el alcalde de Gerês.

Condenado a demoler parte de la casa

Aunque en anteriores informaciones se hablaba de que esta mansión había sido vendida al también futbolista y compañero de selección de Ronaldo, Pepe, el diario As ha asegurado que a fecha de hoy es el propio delantero quien continúa constando como propietario.

Teniendo en cuenta que marzo de 2022 es la fecha final para la demolición, si las cosas no cambian, será él quien deba poner en marcha la destrucción de sus últimos caprichos.

Esta no es la primera vez que Cristiano Ronaldo se mete en problemas por culpa de un inmueble. El último caso estuvo relacionado con un ático que se compró en Lisboa, catalogado como la casa más cara de todo el país, donde tuvo que derribar la terraza que construyó después de haberla hecho sin tener los permisos necesarios.

Lucas Hernández esquiva la cárcel

Otro futbolista internacional, en este caso del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, se convertía ayer en el centro de todas las miradas tras la última sentencia judicial, en la que se suspendía la orden que le obligaba a ingresar en prisión inminentemente.

Lucas Hernández / Europa Press

Lucas Hernández / Europa Press

Tras dos años de idas y venidas en los juzgados, finalmente Hernández, con la condición de una multa y de que no vuelva a delinquir, conseguía evitar la cárcel.

Los hechos que le habían arrastrado a esta situación se remontaban a 2019, cuando presuntamente quebrantó la orden de alejamiento contra su entonces novia, con la que luego se casó.