"Buenas tardes, somos de la Policía Nacional de Ibiza. Su hijo ha sido detenido por tráfico de drogas aquí en la isla. Tendría que pagar 1.000 euros para que sea puesto en libertad". Esta fue, más o menos, la llamada que recibió a un hombre de Manresa, en Barcelona, este domingo por la mañana. Le pedían 1.000 euros para dejar en libertad a su hijo, que estaba de vacaciones en Ibiza, y que, supuestamente, había sido detenido por la Policía Nacional.

El hombre sabía que su hijo estaba en la isla y por lo tanto, entendió que era posible que hubiera sido detenido. Pero alguna cosa no cuadraba. ¿Desde cuándo la policía telefonea a los padres para pedir el pago de una "fianza" y la pedida que se entregue en una bolsa en un lugar de Manresa? Nunca.

El hombre, que sospechó de la llamada y de los hechos, se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Manresa y explicó los hechos, tal como han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.

Mossos escondidos esperando a los falsos policías

Agentes de la Unidad de Investigación del Bages analizaron los hechos y rápidamente vieron que se trataba de una estafa. Igualmente, pidieron que el hombre dejara la bolsa con el dinero pactado, en forma de un primer pago, en la calle de Berga -en la calle de detrás de la famosa sala Stroika-, donde había acordado con los falsos policías.

El padre del chico supuestamente detenido así lo hizo y dejó la bolsa allí. Al cabo de poco tiempo aparecieron tres chicos. Los Mossos d'Esquadra los vigilaron, escondidos, como si fuera una película de acción, y cuando uno de ellos cogió la bolsa, los detuvieron. Pudieron arrestar dos y uno se escapó.

Detenidos dos menores de edad

Los detenidos son dos menores de edad, de 17 años y de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com. Se mantiene abierta la investigación para poder detener el tercero de los estafadores. Los dos están acusados de un delito de estafa y quedaron en libertad después de ser entregados en la Fiscalía de Menores.

Los Mossos d'Esquadra están ahora atando cabos para aclarar qué llevó a los menores -los dos arrestados y el que queda para detener- a llamar al padre para conseguir los 1.000 euros y como supieron que el hijo de la víctima estaba en Ibiza. Las sospechas de la policía catalana es que los estafadores sabían perfectamente quién era el joven y supieron, por redes sociales, donde estaba el joven, y aprovecharon para intentar estafar al padre.

El joven estaba sano y salvo en Ibiza

La denuncia del hombre permitió la detención de los ladrones y confirmó también que el joven no estaba detenido en Ibiza y que se encontraba bien de salud.

Tres detenidos por saltar sobre coches en Manresa

Paralelamente, tres jóvenes, de 19 años, han sido arrestados por la Policía Local de Manresa para causar desperfectos al saltar encima de coches aparcados. Los hechos, explica el cuerpo, tuvieron lugar la madrugada del domingo cuando fueron alertados del hecho de que había un grupo de jóvenes que saltaban encima de coches estacionados en la calle de la Fuente del Gato. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que localizaron, en la misma calle, a tres jóvenes que coincidían con la descripción que había dado a la persona que había avisado.

Los agentes contabilizaron hasta siete vehículos que tenían el techo hundido. Algunos de ellos, además, tenían marcas de pisadas que correspondían con el calzado de los jóvenes. Por esta razón se les detuvo por un presunto delito de daños.