El conflictivo y asqueroso parking ocupa ubicado en un edificio en el número 45 de la calle de Burgos de Terrassa, en el cruce con la calle de la Corunya, ya es historia. Después de que el pasado fin de semana se produjera una pelea tumultuaria con machetes y bates de béisbol por unos robos cometidos por los ocupas que vivían allí, como avanzó ElCaso.cat, entre este jueves y viernes se ha llevado a cabo su desalojo y la clausura del acceso al aparcamiento en un operativo conjunto entre la Policía Municipal, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. "Hacía tiempo que trabajábamos en esta ocupación, haciendo seguimiento y el operativo ha significado la conclusión de mucho trabajo. El contexto que se había generado en torno a este bloque era preocupante, el vecindario nos lo había hecho saber y es nuestra obligación garantizar la buena convivencia en el barrio", ha apuntado al teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Seguridad, Xavier Cardona.
Un parking asqueroso y foco de delincuencia
En el momento del desalojo, en el interior del aparcamiento había nueve personas que han quedado identificadas, dos de las cuales menores de 17 años. De estas, cinco han sido detenidas por la Policía Nacional por infringir la ley de extranjería. Además, también se ha hecho una notificación por cuestiones de higiene y salubridad, ya que todas estas personas malvivían en un espacio asqueroso reinado por el olor de meados, los excrementos y otros desperdicios que hacía que la situación fuera insostenible, tal como se puede ver en unas imágenes del espacio a las cuales tuvo acceso ElCaso.com.

Al acabar el desalojo, los servicios de limpieza municipal han accedido al aparcamiento y se han llevado varios muebles y materiales. Al acabar, se ha clausurado el parking y se ha sellado la entrada. Se han ofrecido los servicios municipales disponibles a los ocupas desalojados, pero todos ellos los han rechazado. Se trata de personas de nacionalidad marroquí, casi todas con antecedentes por varios delitos y que no paraban de ocasionar molestias a los vecinos por los constantes disturbios y robos por la zona.
Desalojado después de una pelea multitudinaria con policías heridos
El desalojo del conflictivo parking se ha llevado a cabo poco después de que ElCaso.com avanzara que se había producido una pelea multitudinaria con machetes y bates de béisbol que dejó a dos agentes de policía heridos. Fue el pasado sábado cuando un grupo de marroquíes atacaron a los ocupas que vivían en el aparcamiento acusándolos de haberles saqueado los coches y también los locales que regentan. La Policía Municipal se presentó en el sitio, pero los implicados en la pelera la emprendieron con los agentes, dos de los cuales acabaron heridos, uno con contusiones en la cara y otro con la pierna rota. Finalmente, se detuvo a dos personas, una por tentativa de homicidio, ya que intentó atropellar otra persona, y la otra por atentado contra los agentes de la autoridad y daños, ya que también provocó destrozos en un coche patrulla.


