Cuatro perros acaban con la vida de un niño de 7 años en Fort Hall (Idaho, Estados Unidos). Una manada de perros de unos vecinos, compuesta por dos rottweiler y otros dos mestizos, atacó al pequeño Kellan Islas este 21 de enero hacia las cinco y media de la tarde, hora local, en el barrio donde residía la familia, en los alrededores de una reserva india, según ha informado la tribu Shoshone-Bannock en un comunicado. Por lo que parece, la madre intentó proteger a su hijo durante la agresión, pero finalmente no lo consiguió y tuvo que ser trasladada junto con él en estado grave al hospital Portneug Medical Center en Pocatello, a unos 32 kilómetros de donde se produjo el incidente.

La madre defendió a su hijo y los perros fueron sacrificados

El niño murió poco después de ser ingresado en el hospital. Su madre, por otro lado, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras las graves heridas que recibió por parte de los perros con los que intentó luchar para defender a su hijo. Todo sucedió muy rápido. El pequeño salió de casa y como la mujer vio después de unos minutos que no volvía decidió ir a buscarlo. Se lo encontró en el suelo y con los cuatro animales encima, según ha apuntado la CNN. Los dueños de los perros y los propietarios de las tierras donde pasaron los hechos no estaban en el domicilio cuando se produjo el ataque.

Los perros fueron sacrificados a tiros por la policía y el guardabosques de Fort Hall. Respecto de los dueños (que no son miembros de la tribu india que reside en la zona), han sido citados, además de por estos hechos, por un total de quince violaciones de la ordenanza de animales de las tribus. El FBI se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos junto con las fuerzas de Idaho Fish and Game. El caso será enviado próximamente al Fiscal de los Estados Unidos para que estudie la posibilidad de establecer un cargo federal a los propietarios de los perros.

Condolencias de Fort Hall

El Consejo Empresarial de Fort Hall ha ofrecido sus condolencias a la familia del niño que perdió la vida en este trágico incidente. Su vicepresidenta, Donna Thompson, del Fort Hall Business Council (FHBC), declaró que "nos gustaría pedir al público que respete la privacidad de la familia en este momento". "El FHBC también desea dar las gracias a las agencias de emergencia que respondieron y a los primeros auxilios por su rápida respuesta", ha sentenciado.