Angela Dobrowolski, la exmujer de Mainat, estaba acusada de haber incumplido la orden de alejamiento hacia el productor por enviarle unos mensajes de WhatsApp. Tenía que ir a declarar hace un mes por estos hechos, pero no lo hizo porque sufrió un ataque de ansiedad, ya que pensaba que volvería a ingresar en la prisión de manera provisional.

Angela ha declarado este jueves por la mañana en los juzgados de Barcelona acusada de incumplir la orden de alejamiento hacia el exproductor de La Trinca. Josep Mainat la denunció porque, presuntamente, le envió unos mensajes de WhatsApp, aunque tenía completamente prohibido comunicarse con él ni con sus hijos. No obstante, no fue ella quien los envió, sino su expareja, según explica su abogado.

Ni la acusación particular ni Fiscalía pedían que entrara en la cárcel

Esta declaración se tendría que haber hecho el 29 de abril, pero no pudo ser, ya que Angela Dobeowolski sufrió una crisis de ansiedad al pensar que podría volver a ingresar en la prisión por, presuntamente, haber incumplido la orden de alejamiento hacia el exproductor de la Trinca. No obstante eso, ni la acusación particular ni Fiscalía pedían que entrara en la cárcel.

Angela Dobrowolski asegura que no envió los mensajes de WhatsApp

Dobrowolski asegura que ella no fue quien envió estos mensajes, sino otras personas, aunque no ha querido entrar en detalles al decir nombres. Así y todo, su abogado ha explicado que algunos de estos mensajes fueron enviados por Gabriel, su expareja y que había algunos textos que lo podían demostrar.

Josep Maria Mainat / EFE
Angela Dobrowolski está siendo investigada por intentar asesinar a Josep Maria Mainat provocándole una crisis hipoglucémica / EFE

"Sueño palabras suyas sacadas de contexto que dice muchas veces"

No obstante, en estos whatsapps estaban escritos con expresiones que acostumbra a utilizar Angela. "Sueño palabras suyas sacadas de contexto que dice muchas veces en casa y que alguien las ha reproducido y las ha enviado", explica su abogado, que ha aprovechado la ocasión para decir que, aunque fuera cierto que los mensajes los escribió ella, sería desproporcionado pedir que volviera a ingresar en la prisión.

Investigada por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa

La exmujer del exproductor de La Trinca está siendo investigada como presunta autora de un homicidio o asesinato en grado de tentativa, ya que lo acusan de haber intentado matar a Josep Mainat provocándole una crisis de hipoglucemia grave pinchándole insulina. Cuando pasó a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, pero tenía que cumplir una orden de alejamiento hacia su exmarido y sus hijos.

A prisión por asaltar la casa de Josep Mainat

Incumplió esta orden hasta cuatro veces, ya que se intentó colar en su casa, motivo por el cual fue detenida por los Mossos d'Esquadra. Volvió a pasar a disposición judicial y se ordenó su entrada en la prisión durante 17 meses por haber asaltado su casa, aunque actualmente ya está en libertad.