La Policía Nacional ha detenido en Hospitalet de Llobregat a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades italianas por un delito de tráfico de drogas a escala internacional. El arrestado estaba en busca y captura desde el noviembre pasado cuando abandonó su país y se emitió contra él una orden europea de detención.
La investigación que ha llevado a su arresto se inició el 10 de noviembre cuando las autoridades españolas recibieron un aviso en el cual desde Italia solicitaban su colaboración con el fin de localizar y detener al fugitivo de acuerdo con la mencionada orden europea emitida. Después de casi un mes de pesquisas, la Policía Nacional lo detectó en Hospitalet de Llobregat, y procedió con su detención.
Huía de una pena de 24 años de prisión
Según la ACN, el hombre se enfrenta a una pena de 24 años de prisión en Italia por un delito de tráfico internacional de drogas que ocurrieron en el año 2019. En aquel momento el arrestado estaba organizando una operación para importar grandes cantidades de hachís y marihuana desde España hacia Italia. Como resultado de estas actuaciones hicieron llegar hasta Milán 246 kilos de marihuana y otros 174 kilos de hachís.
Gracias al dispositivo de investigación que se puso en marcha, la Policía Nacional localizó al presunto 'capo' italiano en un domicilio de l'Hospitalet donde se había instalado al llegar a Barcelona, y después de su arresto pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción.
Pillada una mafia napolitana
No solo operan 'capos' de la droga en territorio catalán. El noviembre pasado la Policía Nacional desarticuló una de las mafias napolitanas que se dedicaban a robar relojes de alta gama a turistas. Durante el verano pasado la policía detectó la actuación de pequeños grupos de personas de origen italiano que robaban relojes de lujo a personas mayores y de origen extranjero. A pesar de tener una infraestructura organizada, con 'observadores' y motos preparadas por una huida rápida, la policía detuvo a tres miembros que ingresaron en prisión, y emitieron una orden europea de detención para otras seis personas implicadas.