La madre de David Soler, el asesino confeso de Wafaa Sebbah en Carcaixent (Valencia) tendrá que declarar, ya que hay indicios que podrían demostrar que ayudó a su hijo a encubrir este crimen. "¿No tendrás algo que ver con el caso de Wafaa?", preguntaba la mujer a David cuando vio la noticia de la desaparición de la chica de 19 años por la televisión.

Wafaa Sebbah desapareció en extrañas circunstancias a Carcaixent y, casi dos años más tarde, detuvieron a David Soler, conocido popularmente como El Tuvi, como responsable de los hechos: confesó el crimen y llevó a los agentes hasta el pozo donde había enterrado a esta joven de 19 años.

El Tuvi tiene antecedentes por violencia machista y agresiones sexuales

El Tuvi tiene antecedentes policiales por violencia machista y agresiones sexuales y vivía obsesionado con Wafaa. De hecho, la madre del presunto asesino conocía a la víctima, ya que esta se había quedado a comer en casa de El Tuvi estando ella presente.

"¿No tendrás algo que ver con la desaparición de Wafaa?"

"¿No tendrás algo que ver con la desaparición de Wafaa"?, preguntó María del Carmen a su hijo, una pregunta que hizo saltar las alarmas a los investigadores y que ha hecho que acabe declarando por encubrimiento del crimen.

La madre de David Soler se desvincula del crimen

David Soler le respondió que no, que Wafaa se había ido a vivir a Marruecos, un dato que tampoco cuadra, ya que la víctima era argelina. Cuando los agentes le preguntaron si sabía algo del crimen, ella respondió que no.

Detención El Tuvi - David Soler / EFE

David Soler es el asesino confeso de Wafaa Sebbah y su madre tendrá que declarar a los juzgados, ya que hay indicios de que encubrió el crimen / EFE

Dos indicios más que hacen sospechar de la madre de David Soler

Así y todo, hay dos indicios más que podrían hacer pensar que sí que lo sabía. El primero, que vendió la finca donde su hijo se deshizo del cuerpo y que, además, también vendió el coche que solía utilizar a su hijo: tenía mucha prisa para hacer el cambio de nombre, unos hechos que hicieron saltar todas las alarmas.

Los dos hijos de María del Carmen están en la cárcel

María del Carmen tiene que presentarse en los juzgados, pero no como investigada, sino como testimonio. Sus dos hijos están en la prisión: un condenado por un doble crimen hace 10 años y El Tuvi como presunto responsable del crimen de Wafaa. Además, también está siendo investigado como presunto autor de otro asesinato: en este caso, la víctima era una mujer en situación de prostitución que estaba embarazada y que fue brutalmente asesinada en su casa.