María del Carmen es la madre de David Soler, conocido popularmente como El Tuvi es el asesino confeso de Wafaa, una chica de 19 años que desapareció en extrañas circunstancias en Carcaixent (Valencia). La mujer tendrá que declarar en los juzgados, ya que hay dos indicios que podrían demostrar que ayudó a su hijo encubrir el crimen: la venta de un coche y del chalet donde El Tuvi escondió el cadáver de la joven.

Wafaa Sebbah era una chica de 19 años que fue vista por última vez en noviembre del 2019 en Carcaixent. La Guardia Civil abrió una investigación para averiguar su paradero. Las investigaciones los llevaron hasta David Soler, un hombre con antecedentes por violencia machista y agresiones sexuales que estaba obsesionado con Wafaa, a quien acosaba para tener relaciones sexuales.

David Soler confiesa el asesinato de Wafaa Sebbah en Carcaixent

Finalmente, la peor de las hipótesis se cumplió: David Soler confesó el crimen y explicó a los policías dónde había escondido su cadáver, que tenía signos de haber sufrido una agresión sexual. Después de pasar a disposición judicial, se decretó su entrada en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos.

La madre del Tuvi, al juzgado a declarar como testimonio

Los investigadores han llegado a la conclusión de que hay indicios suficientes para pensar que la madre de este asesino lo ha ayudado a encubrir el crimen. Por este mismo motivo, tendrá que declarar a los juzgados de Alzira en calidad de testimonio, no de investigada.

Wafaa Sabbah / Europa Press

La madre de David Soler, el asesino confeso de Wafaa Sebbah, tendrá que declarar, ya que hay indicios que podrían demostrar que ayudó a su hijo encubriendo el crimen / Europa Press

Los indicios y pruebas que hacen sospechar a los investigadores

Los indicios que podrían demostrar este delito son dos. El primero y más importante es que María del Carmen vendió el chalet donde su hijo escondió el cuerpo de esta joven de 19 años, que fue encontrado en el interior de un pozo de la finca. Además, justo después del crimen, la mujer vendió el coche que utilizaba a su hijo cuando asesinó a Wafaa.

"Estaba preocupada e insistía en que se hiciera el cambio de nombre al efectuar la compra del vehículo"

"David estaba con su madre, que estaba preocupada e insistía en que se hiciera el cambio de nombre al efectuar la compra del vehículo," explicaba el hombre que compró el coche a la Guardia Civil.

Así pues, en el juicio, que ya ha arrancado este lunes, la mujer tendrá que demostrar que no intentó evitar la detención de su hijo y que no intentó borrar las pruebas para esconder este macabro crimen.