Detienen a una madre por explotar sexualmente a su hija: la obligaba a prostituirse en Mejorada del Campo (Madrid). También hay dos mujeres más detenidas implicadas en el caso.

Explotación sexual y prostitución en Mejorada del Campo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres por un presunto delito de tráfico de seres humanos con hasta de explotación sexual en Mejorada del Campo, un municipio de Madrid. Una víctima, menor de edad, ha sido liberada según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Una menor explotada sexualmente por su propia madre

La menor estaba siendo explotada por las tres mujeres detenidas, siendo una de ellas a su madre, quien consentía y se beneficiaba económicamente de la explotación sexual de su hija.

Contaba con la ayuda de las otras dos arrestadas, una de ellas encargada del piso donde se producían estos hechos. La encargada de la vivienda o 'madame', sabía perfectamente que la víctima era menor de edad.

Fotos de la menor en páginas web de prostitutas

Esta era publicitada a manera de reclamo en diferentes páginas web donde se ofrecían y describían sus servicios, mostrando un catálogo de precios y diferentes fotografías tanto de la menor, como de su madre.

La investigación, en manos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en el marco de la 'Operación Arca', se inició después de que los agentes recibieran informaciones y denuncias a través del Servicio de Atención de Tráfico de Seres humanos. A causa de las mismas tuvieron conocimiento de que la explotación sexual se hacía en Mejorada del Campo. Las tres mujeres, detenidas el pasado 18 de agosto, ya han pasado a disposición judicial.

Policía Nacional / EFE

Detienen a una madre por prostituir a su hija menor de edad en Mejorada del Campo (Madrid): en total, han conseguido liberar a cuatro mujeres / EFE

Liberan a cuatro mujeres e identifican a 330 personas relacionadas con el caso

La Operación Arca, con la cual han bautizado este caso, ha dado como resultado, hasta hoy, la liberación de cuatro mujeres, de diferentes nacionalidades, como víctimas de tráfico de seres humanos después de la inspección de 45 locales, la identificación de 330 personas y un total de 155 entrevistas con posibles víctimas de este delito.

Las informaciones obtenidas en estas entrevistas, así como denuncias recibidas en el Servicio de Atención de Tráfico de Seres humanos, fueron de mayor de utilidad para los agentes que iniciaron la localización de varias situaciones de supuesta explotación sexual que se estarían haciendo en la Comunidad de Madrid. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.