Novedades del caso de la desaparición de Madeleine McCann: la Policía alemana tiene nuevas pistas que apuntan que la niña, que desapareció hace 14 años, fue asesinada en Portugal y que detrás de este crimen está Christian Brueckner, un conocido pedófilo y violador alemán.

Nuevas pistas del caso Madeleine McCann

Todo empezó en mayo de 2007 cuando Madeleine McCann, que en el momento de los hechos estaba a punto de cumplir 4 años, fue con sus padres, sus dos hermanos y unos amigos de la familia, naturales del Reino Unido, a Paraia da Luz (Portugal) de vacaciones.

Madeleine / Cedida

Madeleine Mc Cann es una niña que desapareció hace 14 años en Praia da Luz (Portugal). Actualmente tendría 18 años, pero las hipótesis apuntan que ha sido asesinada / Cedida

Desaparece mientras estaba durmiendo con sus hermanos

Los padres de la pequeña, hacia las 20:30, dejaron a los tres hermanos durmiendo en la planta baja del apartamento mientras se iban a cenar a un restaurante que estaba a pocos metros del domicilio. Además, aproximadamente, cada media hora, se levantaban para comprobar que los niños estaban durmiendo. No obstante, hacia las 22:00, la madre descubrió que Madeleine no estaba en la cama y, desde entonces, se le perdió completamente el rastro.

Al principio pensaban que los padres la habían matado

Por si no fuera poco, la Policía portuguesa trabajaba con la hipótesis de que los padres de la pequeña lo habían matado y habían encubierto el crimen y fueron tratados como los principales sospechosos del caso, de que fue archivado en el 2008 porque no había pruebas suficientes para inculpar a nadie. Cinco años más tarde, gracias a las investigaciones de la Policía de Londres y de los detectives privados que habían contratado a los padres de Madeleine, consiguieron que se reabriera el caso.

Christian Brueckner es un pederasta y un violador

En junio del 2020, más de 13 años después del crimen, la línea de la investigación cambió completamente: Christian Brueckner pasó a ser el principal sospechoso del crimen. Este hombre, natural de Alemania, es un conocido pedófilo y violador que es culpable de varios delitos sexuales a menores de edad y, de hecho, averiguaron que entre 1995 y el 2007, año en que desapareció Madeleine, el pederasta vivía en la misma zona donde desapareció la pequeña.

Está en la cárcel por una violación en Praia da Luz

Además, en su casa, encontraron bañadores de niña, ropa para niños y casi 8.000 fotos de abusos sexuales infantiles. De hecho, actualmente, Brueckner está en la prisión por haber violado a una mujer en Praia da Luz, que es el mismo municipio donde desapareció Madeleine McCann.

Christian Brueckner caso Madeleine / Cedida

Christian Brueckner es un pederasta y un violador: sospechan que es el autor del crimen de Madeleine Mc Cann / Cedida

Nuevas pistas inculpan al principal sospechoso

Hans Christian Wolters, el fiscal que lleva el caso, en una entrevista en el diario británico Mirror Sunday, ha explicado que hay nuevas pistas al caso que evidencian que Christian Brueckner es quien está detrás de la desaparición de la niña: piensan que el pederasta secuestró a Madeleine McCann, la tuvo un tiempo en su apartamento y, finalmente, la asesinó.

Secuestrada y asesinada en Portugal

El fiscal ha aprovechado la ocasión para explicar que también tienen pruebas que evidencian donde Brueckner habría asesinado a la niña en Portugal y donde se habría deshecho de su cadáver. Los policías alemanes han podido descubrir estas nuevas pruebas gracias a un nuevo testigo, que ha sido clave para inculpar al pedófilo. Así y todo, Hans Christian Wolters ha explicado que no puede decir públicamente ninguna pista más para no entorpecer la investigación.