Todas las mañanas, especialmente de lunes a viernes, miles de personas cogen el transporte público para ir a trabajar y muchas más las líneas de tren y autobús desde el área metropolitana y la esfera de influencia de la ciudad. La estación de Sants es uno de sus puntos neurálgicos y, desgraciadamente, algunas veces suceden incidentes durante las primeras horas de la mañana, cuando justo los bares preparan a toda prisa los cafés y la gente empieza a llegar a las oficinas. Y así, según ha podido saber ElCaso.com, ocurrió este miércoles por la mañana hacia las ocho en las puertas de la estación de Sants, cuando un hombre empezó a gritar y mostró un machete a toda la gente que allí había, amenazándolos y muy exaltado.

Amenazas, golpes, gritos y un machete en la estación de Sants

El individuo estaba ya en el exterior del edificio cuando se iniciaron los disturbios. Los usuarios de Rodalies de Catalunya, los trenes de larga distancia y AVE, así como los del metro barcelonés, presenciaron cómo los gritos iban subiendo de volumen a medida que pasaban los minutos y se acercaban a las puertas de la estación que dan a la plaza de los Països Catalans. Según han explicado fuentes policiales a este medio, el hombre que provocó el incidente es un sin techo que vive y duerme en el vestíbulo de Sants o en sus alrededores. Los Mossos d'Esquadra fueron alertados hacia las ocho y cuarto de la mañana por varias personas por la extrema violencia que estaba mostrando con gritos, insultos y dando golpes por todas partes. Pero las alarmas saltaron cuando sacó un machete de grandes dimensiones.

Los agentes se desplazaron hasta donde estaba el hombre y, al verlos, salió corriendo en dirección al Eixample. Los Mossos d'Esquadra iniciaron el seguimiento, dado que iba con un arma blanca en las manos por la calle y estaba muy exaltado. Algunos vecinos de la zona de Les Corts más próxima a la estación de Sants han explicado a ElCaso.com que vieron cómo pasaban varios coches de la policía catalana con las luces de emergencia activadas por la calle Berlín, hacia el centro de Barcelona. Y, de hecho, el individuo que perseguían se dirigía hacia allí.

Detenido en la calle Entença después de huir

Los Mossos d'Esquadra consiguieron localizarlo en la calle Entença, tras escapar corriendo por la plaza que hay en la entrada norte de la estación de Sants. Todo apunta a que los refuerzos que vieron los vecinos se dirigían hacia allí también. Finalmente, los agentes consiguieron reducirlo y lo detuvieron por el incidente y por llevar un machete por las calles de Barcelona.