La Guardia Civil de Alicante está investigando el hallazgo, este domingo por la mañana, de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el vertedero de Piedra Negra, en el municipio de Jijona. Según las primeras informaciones, el cuerpo se encontraba entre la basura procedente de la planta de tratamiento de residuos de la localidad de Dolores, en la Vega Baja. A partir de aquí, las pesquisas se complican, ya que en esta planta llegan deshechos procedentes de toda esta zona del País Valencià.

El cuerpo podría haber llegado desde Torrevieja

Según ha adelantado el diario Información, el cadáver apareció entre la basura hacia las once menos cuarto de la mañana de este domingo. Todo apunta a que se trata de un hombre de mediana edad que podría haber muerto en Torrevieja, en la Costa Blanca, aunque no ha trascendido si presentaba signos de violencia o si se trataría de un accidente. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia, y el caso está siendo investigado por la Guardia Civil. Desde el cuerpo armado han explicado que a estas alturas no pueden dar más informaciones, pero están rastreando todas las localidades de donde habría podido llegar el cadáver, y están tratando de averiguar su identidad.

Desde la Benemérita confían en poder aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte del hombre, y los resultados de la autopsia serán claves para poder determinar a quién pertenece este cuerpo, lo cual agilizará la investigación, que todavía se encuentra en fases preliminares.

Un vertedero con mala fama

Este hallazgo no sería el único que hacen los trabajadores del vertedero de Piedra Negra. De hecho, hace dos años, la policía encontró la cabeza de una mujer en esta planta de tratamiento de residuos y que, da la casualidad, procedía también de Torrevieja. En este caso la víctima era una mujer de 68 años y nacionalidad finlandesa que residía en esta localidad de la Costa Blanca. Según pudo descubrir la policía, fue asesinada y descuartizada por su vecino, un hombre de 70 años, antes de tirarla en un contenedor para ocultar el crimen.