Un cadáver ha aparecido este jueves por la tarde en el Ecoparque de Toledo, un centro de tratamiento de residuos que recoge la basura de 196 municipios de la provincia. El cuerpo sin vida corresponde al de un chico joven, pero el mal estado en que se encuentra impide hacer una identificación clara. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de identificar la identidad y saber cuáles han sido las causas de la muerte.

El cadáver habría llegado al centro de tratamiento de residuos en un camión de basura

El hallazgo del cadáver ha tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde por parte de los trabajadores del centro de tratamiento de residuos. El cuerpo habría sido tirado en un contenedor y, posteriormente, un camión de basura lo habría transportado hasta el Ecoparque de Toledo. Este espacio recoge los residuos de 196 localidades de la provincia, donde viven más de 600.000 habitantes, un hecho que dificulta saber la procedencia exacta.

El mal estado que presentaba el cadáver no permite identificarlo, más allá de poder saber qué es un hombre joven. Tampoco se conoce las causas de la muerte y no se puede identificar claros signos de muerte violenta, motivo por el cual habrá que esperar a la autopsia para poder sacar alguna conclusión. Una vez se tengan los resultados, se podrá seguir con la investigación para descubrir la identidad del cadáver y poner luz al caso. Se comprobarán todos los listados de desaparecidos que tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil para ver si alguna persona coincide con las características del cadáver encontrado.

El cuerpo del muerto no presentaba un gran estado de descomposición, sino que el mal estado en que se encontraba se debe al camino que ha recorrido hasta llegar al Ecoparque de Toledo. Según ha explicado el delegado del gobierno en Castill-La Mancha, Francisco Tierraseca, "el cuerpo ha sido en un contenedor, ha pasado por un camión de recogida de residuos, por los diferentes procesos de canalización de los residuos de la misma planta y, por lo tanto, se ha ido deteriorando".