Un chico de 25 años ha tenido que ser rescatado del interior de un camión de la basura al cual había caído en la pedanía murciana de Casillas. El joven estaba a punto de morir aplastado por el compresor cuando el conductor del vehículo ha oído los gritos de auxilio y ha parado la máquina a tiempo. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y solo ha sufrido algunas contusiones de carácter leve.

Lo rescatan de dentro del camión de basura cuando estaba a punto de ser aplastado

Los hechos han tenido lugar en la calle Mayor de Casillas, una pedanía de Murcia, cuando pasaban pocos minutos de las ocho y media de la mañana. El Centro de Coordinador de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada del conductor de un camión de basura explicando una historia un poco surrealista. El trabajador solicitaba ayuda para sacar a un chico que se había caído accidentalmente al depósito de residuos del interior del vehículo y había quedado atrapado.

Por lo visto, el camión había cogido un contenedor de basura y lo había vertido al interior del depósito como hace habitualmente, pero en aquella ocasión no solo había caído la basura, sino también una persona que había dentro. Se desconocen los motivos por los cuales el chico estaba allí dentro. Cuando ya había dejado el contenedor de nuevo en su sitio y se disponía a seguir con su ruta, el trabajador ha empezado a oír gritos de auxilio desde la parte de atrás y ha parado el compresor antes de que acabara aplastando al chico.

Ha sido entonces cuando ha solicitado ayuda y una unidad de la Policía Local de Murcia y varios efectivos de los Bomberos se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para poder sacarlo de dentro. El joven ha sido extraído por una puerta lateral del depósito de basura y una unidad médica de emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061 la ha atendido. El chico presentaba varias contusiones en el cuerpo, pero nada de gravedad.