Trinh Nguyen ha sido acusada por el asesinato de sus hijos, Nelson Tini, de nueve años, y Jeffrey Tini, de 13. Disparó a ambos mientras dormían en sus camas. Este terrible suceso ocurrió en Filadelfia, Estados Unidos, y las autoridades locales están valorando la pena de muerte para la detenida.

Según las fuentes policiales, Trinh Nguyen planeó este macabro crimen durante más de una semana. Poco después de cometer este doble asesinato fue detenida por la policía tras un intento fallido de suicidio. Los hechos ocurrieron en pasado lunes 2 de mayo. Pese a ello, sus hijos siguieron con vida hasta que ambos fallecieron el viernes en el hospital por las terribles heridas que tenían.

Nguyen había dejado varias notas con instrucciones para las personas que encontrasen los cuerpos de sus hijos. Ella creía que con los disparos que les propinó a ambos acabarían con su vida. Pese a ello, estuvieron vivos durante cinco días en el hospital después de ser trasladados hasta este centro médico.

La nota que dejó Trinh Nguyen

La madre y asesina de Nelson y Jeffrey había planeado con un mínimo de siete días el asesinato. La policía lo supo porque ella confesó que había escrito unas notas con instrucciones sobre lo que debían hacer con los cuerpos de sus hijos una vez los encontraran una semana antes de disparar a sus hijos mientras dormían.

No fue la única nota que dejó. Después de disparar a sus hijos, salió de casa, abrió su coche y dejó un papel escrito en el que avisaba a los vecinos de que sus hijos habían muerto: "¡Por favor, llame al 911! Mis hijos están muertos en su cama".

Los hijos de la aseina Twitter
Los hijos de la asesina / Twitter

Unas horas después de disparar a sus hijos, Trinh Nguyen intentó suicidarse, pero fracasó en el intento y fue detenida y llevada al hospital para que se recupera de sus lesiones. Nguyen es una persona con muchos problemas económicos, debía cerca de 10.500 euros de alquiler y la iban a echar de su casa, ya que le habían pedido que se marchase de del inmueble a principios del mes de mayo.

La policía accedió a su vivienda y encontró varios elementos incriminatorios como el arma cargada que había usado para disparar a sus hijos, manchas de sangre de la asesina, bolsas con heroína y las notas anteriormente mencionadas.

Más detalles sobre Trinh Nguyen

La policía ha informado que Gianni Melchiondo, uno de los vecinos de la asesina, que además es el sobrino de su exmarido, confesó que unos días antes del asesinato le apuntó con el arma a la cabeza y apretó el gatillo, pero el arma no llegó a disparar, por lo que él creía que era un arma falsa.

Teniendo en cuenta la gravedad de los actos de Trinh Nguyen, las autoridades locales están valorando el tiempo que deberá de pasar en la cárcel. Pese a ello, según la ley del estado de Pensilvania, podría ser condenada a muerte por el doble asesinato en primer grado de sus hijos menores de edad.