La Policía Nacional ha detenido a siete menores de la banda de los Trinitarios por el asesinato el pasado 27 de abril de un chico de 18 años en el distrito madrileño de Villaverde, al que esperaron a las puertas de un supermercado para propinarle golpes y patadas que le provocaron la muerte.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe Superior de Policía, Manuel Soto, quienes han indicado que los arrestos tuvieron lugar el día 6 de este mes.

Los siete detenidos pasaron a disposición del fiscal de menores. Seis de ellos ya están en un centro de menores en régimen cerrado y el otro quedó en libertad vigilada.

Este asesinato ha sido provocado por las venganzas entre bandas

Los primeros conflictos conocidos por la prensa entre los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (DDP) se remontan a la primera semana del mes de febrero de este año. Jaime Guerrero, conocido como Pepe, fue asesinado por los DDP de un cuchillazo en el corazón en la calle Atocha (Madrid).

Villaverde GSV
Villaverde / Google Street View

Dos meses después, los miembros de los Trinitarios decidieron vengarse asesinando a Alejandro Pérez Carmona, de 18 años y miembro de la banda conocida como los Dominican Don’t Play. El asesinato ocurrió a plena luz de día, le tendieron una emboscada y uno de los DDP le clavó un cuchillo varias veces hasta acabar con su vida en el distrito de Villaverde.

Por lo visto, Alejandro Pérez participó de manera activa en el asesinato de Jaime Guerrero 'Pepe' y estaba siendo investigado por la policía por ello. Antes de que las autoridades pudieran actuar, la banda rival se había cobrado la muerte de su miembro con la suya.

Los detalles del asesinato de Alejandro Pérez

El asesinado de Villaverde, Alejandoro Pérez, fue la cuarta víctima por la violencia entre bandas en los últimos cuatro meses en España. Los siete detenidos por la Policía Nacional planearon el ataque previamente para emboscarlo.

Según las pesquisas, le escribieron con un perfil falso en redes sociales, haciéndose pasar por una chica que lo quería conocer. Quedaron con él en un punto del distrito de Villaverde y aprovecharon que iba solo y estaba con la guardia baja para tenderle una emboscada.

No era la primera vez que usaban este truco para engañar a miembros de una banda rival, pero no habían conseguido su objetivo con este método hasta ahora. El menor de los detenidos es un chico que tenía 13 años cuando cometieron el delito contra Alejandro Pérez, por lo que no puede ser ingresado en un centro de menores y estará en libertad vigilada.