Luis Miguel Zapata Simón, de 27 años y nacionalidad paraguaya, capturado en Madrid. La Policía Nacional ha detenido al fugitivo buscado internacionalmente por homicidio doloso y acusado de asesinar a su pareja, motivado supuestamente por una infidelidad de esta, a la que asestó dos puñaladas que acabaron con su vida. El individuo huyó de Argentina, tras el feminicidio en Morón, a Paraguay y de ahí se sospechaba que había escapado a España, por lo que los agentes iniciaron una investigación para arrestarlo tras la Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades argentinas.

 

La Policía Nacional, al tener indicios de que Zapata podía encontrarse en territorio español, y tras la emisión de la orden de detención de las autoridades argentinas, inició una investigación que terminó con la localización del joven en Madrid. Los agentes comprobaron que, una vez salió de Argentina para refugiarse en Paraguay, voló desde este último país hispanoamericano hasta España, concretamente hasta la capital. El supuesto asesino fue detenido en la calle en un dispositivo especial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional y se espera que próximamente se inicie el proceso para su traslado a Argentina.

Asesinato de su pareja con la ayuda de su cuñado en Argentina

Luis Miguel Zapata era buscado por el supuesto asesinato de su pareja en Morón, Argentina, en compañía de su cuñado. Asestó varias cuchilladas a la mujer y acabó con su vida. Tras ello, provocaron un incendio en la vivienda de la víctima, también de nacionalidad paraguaya, para ocultar las pruebas que les incriminaban. Este suceso adquirió gran relevancia mediática dada la naturaleza del homicidio y la alarma social que provocó, tanto en Argentina como en Paraguay. 

Por otro lado, el cuñado de Zapata, Marco Antonio Egerina Quintana, de 25 años, huyó con el recién arrestado por la Policía Nacional en Madrid a través de un paso ilegal a Paraguay. Sin embargo, no tuvo tanta suerte como el acusado como principal autor de los hechos, y fue capturado en la zona de Ñemby, a 20 kilómetros al sur de Asunción, la capital paraguaya, según ha recogido el rotativo argentino Clarín