La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid investigan el atropello de una mujer por, presuntamente, su pareja. Los hechos tuvieron lugar este lunes en el cruce entre la calle Concejo de Teverga y la avenida Entrevías. Según parece, habían tenido una fuerte discusión momentos antes del suceso, que se trasladó a la calle. La víctima, de 33 años, sufrió politraumatismos y un fuertísimo golpe en la cabeza. Los sanitarios de Samur Protección Civil la intubaron y estabilizaron para posteriormente evacuarla de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde ha muerto esta tarde tras ingresar en estado grave.
Algunos testigos explicaron en los agentes que el hombre subió al coche en plena discusión, y la mujer intentó entrar por una de las ventanillas con el vehículo en marcha. Lejos de parar el coche, el conductor aceleró, momento en el cual se produjo el atropello. Poco después de los hechos, la policía pudo detener al sospechoso, que a estas alturas se encuentra en dependencias policiales acusado, de momento, de omisión del deber de socorro, y que también está siendo investigado como un posible caso de violencia de género. Está previsto que testifique en comisaría este martes.
Mata a su mujer en Castellón y se entrega en Barcelona
Menos de 24 horas después del atropello en Madrid, en Castellón moría una mujer de 45 años asesinada, presuntamente, por su pareja. El crimen tuvo lugar dentro del piso de la víctima, en la calle Peñagolosa, donde el hombre entró después de quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra ella. El sospechoso tapó el cadáver con prendas de ropa y escapó; horas después, ya este martes, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc de Barcelona han avisado a la Policía Nacional de que un hombre se había entregado asegurando que acababa de matar a su mujer. El sospechoso ha sido detenido y la policía española investiga el caso como violencia machista.
🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.