El último día del año 2025, el pasado miércoles, 31 de diciembre, los propietarios de 52 trasteros de Riudellots de la Selva se levantaron de la peor manera posible: alguien se había llevado, sin ningún tipo de permiso, todos los objetos de valor que tenían guardados allí. Un grupo de ladrones se paseó durante toda la madrugada entre la C-25 y la avenida dels Països Catalans de este municipio de Girona de poco más de 2.000 habitantes y entró en el interior de tres comunidades de vecinos, que tienen aparcamiento y trasteros de los cuales forzaron las puertas para robar y llevarse todo lo que encontraran a su paso.
Los primeros en descubrir los robos fueron los vecinos que, de manera rutinaria, salieron de casa a primera hora de la mañana y fueron a buscar sus coches. Los afectados denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners, y aquellos objetos de valor que echaban de menos. En consecuencia de las fiestas navideñas, muchos de estos objetos eran regalos de Reyes que las familias tienen preparados.
Investigación abierta
La policía catalana ha abierto ahora una investigación para saber quiénes son los responsables de este robo. Según ha avanzado el Diari de Girona, se trata de un grupo organizado y profesional, capaz de actuar con rapidez y eficacia, forzando las puertas y llevándose muchos objetos en pocos minutos.
De momento, los investigadores no han podido identificar a los autores y trabajan recopilando todo tipo de información, como las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, huellas dactilares y otras pruebas recogidas durante la inspección ocular, con el objetivo de poder localizar y detener a los ladrones.