Una mujer de 36 años fue atacada por una mandada de lobos el pasado domingo cuando entró por error en su recinto en un zoo-safari de Thoiry, a unos 50 kilómetros en el oeste de París, en Francia. Como consecuencia, la mujer sufrió heridas de mucha gravedad y requirió hospitalización inmediata, aunque a estas alturas se encuentra estable y su vida no corre peligro. El zoo en cuestión es el Wow Safari Thoiry, un parque que tiene a los animales en libertad y ofrece la experiencia de poder verlos desde cerca, pero siempre desde la seguridad de un coche.
La víctima había pasado la noche en uno de los alojamientos que ofrece el parque, y por la mañana del domingo decidió salir a correr por dentro de las instalaciones. En un momento determinado, se equivocó de camino y acabó entrando en una zona restringida para los peatones con varios animales, la mayoría carnívoros, en libertad. Cuando vio su error ya era demasiado tarde: tenía tres lobos encima que le mordieron en la cabeza, la espalda y las piernas.
Rescatada por una empleada del zoo
Sus gritos alertaron a una trabajadora del safari, que actuó inmediatamente y se interpuso entre ella y los animales. La empleada consiguió que los lobos se marcharan y sacó a la víctima fuera del recinto que, según han asegurado desde el parque, cuenta con dispositivos eléctricos que impiden que los animales salgan, pero que no es efectivo para mantener fuera a las personas.
La Fiscalía de Versalles ha abierto una investigación al respecto, también para determinar la posible responsabilidad de los propietarios del zoo. En este sentido, Christelle Bercheny, directora general del Wow Safari Thoiry, ha asegurado que el zoo es seguro para los visitantes, que solo tienen permitida la entrada en coche en la zona con animales en libertad y que, además, está debidamente señalizada.