Esta mañana se ha registrado un nuevo ahogamiento mortal en la playa. En esta ocasión, la víctima, una mujer de 59 años, ha perdido la vida en Calafell después de una indisposición mientras estaba en el agua. Su hija lo ha rescatado y ha podido cargarla hasta la arena, donde se la ha atendido y se han hecho maniobras de reanimación, pero no han tenido éxito, y no se ha podido evitar que la mujer perdiera la vida. Con este caso, ya son veinte las personas que han perdido la vida este año en playas catalanas.

Los hechos han tenido lugar esta mañana, hacia las doce menos cuarto, cuando los socorristas de la playa Mas Mel de Calafell, en el Baix Penedès, han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar de una mujer que se había ahogado y que, a pesar de hacerle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no conseguían salvar. La mujer se encontraba dentro del agua cuando ha sufrido una indisposición y se ha ahogado. Al darse cuenta de ello, su hija, la cual estaba también en la playa con la mujer, la ha sacado del agua y la ha puesto en la arena, alertando a los socorristas. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con tres dotaciones terrestres con el fin de asistir a la víctima, pero ha sido imposible reanimarla. También han llegado a la playa agentes de la Policía Local del municipio y de los Mossos d'Esquadra, los cuales han comunicado la mala noticia a la familia.

Ahogo en Sant Antoni de Calonge

La mujer, vecina de Barcelona, ha sido la vigésima víctima mortal de este año en playas catalanas. El anterior ahogamiento fue el 16 de agosto en Sant Antoni de Calonge, en el Baix Empordà. Un hombre de 80 años se estaba bañando en la playa cuando murió. Durante los hechos ondeaba bandera amarilla, pero no era por el estado del mar, sino por la presencia de medusas en el agua. A pesar de los esfuerzos del SEM, que llegó a enviar un helicóptero para asistir a la víctima, no se pudo hacer nada para salvarlo.