Los Mossos d'Esquadra de la zona de Lleida han detenido esta noche, en la zona de Bellpuig (Lleida), en la carretera A-2, un coche que venía de Zaragoza y que iba en dirección a Perpinyà, con un hombre secuestrado y armados. Los agentes han conseguido cerrar las salidas de la carretera y crear retenciones estratégicamente, hasta que han podido hacer parar el coche y detener a los cuatro hombres y liberar a la víctima. Los detenidos, de 38, 37, 23 y 24 años, según las primeras investigaciones, que ha asumido la Unidad de Investigación de Cervera, iban en dirección a Francia, que es dónde residían. Fuentes de la policía catalana han explicado que se trata de personas extranjeras, a alguna de ellas con nacionalidad francesa. Ya se había activado también el cierre de la frontera con Francia, en la Jonquera, pero no ha sido necesario.
Retenciones para parar el coche con un hombre secuestrado
Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las diez y media de la noche se recibió una llamada al 112 alertando de un hombre alertando que cuatro hombres, armados, habían secuestrado a otro hombre, un familiar suyo, y que los estaba siguiendo, aunque los había perdido en la zona de Alcarràs. Los agentes difundieron la matrícula para hacer cierres y también se pudo crear una retención entre Tàrrega y Cervera para poder parar el vehículo. Los agentes pudieron detener a los cuatro hombres y liberar el quinto, que no estaba herido. Los agentes, según ha podido saber ElCaso.com, no encontraron armas en el vehículo.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría de Tàrrega, donde fueron interrogados, si bien no han colaborado durante la noche con los investigadores. El hombre que alertó el 112 también se trasladó a la comisaría de Lleida, donde también fue interrogado. Según ha podido saber ElCaso.com, todo parece estar relacionado con una deuda entre conocidos, si bien, a estas alturas, todavía se están haciendo tareas de investigación con el fin de poder aclararlo.
Dieciséis patrullas para parar el coche en Bellpuig
En total, hasta dieciséis patrullas de varias comisarías de las comarcas de Lleida y del área de Tráfico de la policía catalana participaron en los diversos cierres que permitieron localizar el vehículo y liberar a la víctima. Los arrestados, acusados de detención ilegal, ya que no llegaron a pedir ningún rescate por la víctima, y que, por lo tanto, no se puede considerar, con el Código Penal en la mano, un secuestro, después de ser entregados al juzgado de guardia de Cervera, los cuatro han ingresado en la cárcel sin fianza. Los agentes de la Unidad de Investigación de esta comisaría tendrán que acabar la instrucción para poder aclarar qué motivó esta detención y con qué motivo lo querían trasladar hasta Perpinyà, que está donde residen los cuatro detenidos.