Apuñalamiento este fin de semana en el centro de Lleida. Este sábado, una pelea entre dos hombres en el Barri Antic de la capital del Segrià acabó con uno de ellos herido por arma blanca y el otro detenido por un delito de lesiones. El sospechoso huyó antes de la llegada de las patrullas, y en el sitio solo encontraron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) donde ingresó, aunque las lesiones no eran graves.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en la plaza del Dipòsit, en pleno centro de Lleida, en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación. Según ha adelantado el diario Segre, dos hombres se enzarzaron en una violenta pelea. Uno de ellos, de 22 años, sacó una navaja con la que apuñaló a su contrincante, de 33 años. Seguidamente, abandonó el lugar, obligando a los agentes de los Mossos d'Esquadra a peinar toda la zona durante varias horas hasta que lo consiguieron pillar.

A pesar de la rápida respuesta de la policía catalana, para cuando llegaron las patrullas el presunto autor del apuñalamiento no estaba por ningún lado. Los facultativos sanitarios del SEM pudieron estabilizar al herido antes de evacuarlo al hospital. Gracias a la colaboración de los testigos de la pelea, que proporcionaron a los agentes la descripción del sospechoso, lo pudieron localizar al cabo de pocas horas, en torno a las cuatro, y lo detuvieron por un delito de lesiones. A estas alturas continúa en dependencias policiales, y está previsto que pase a disposición judicial durante este lunes.

Un herido por arma blanca en el centro de Barcelona

La madrugada del pasado viernes, dos personas sin hogar, de nacionalidad rumana, protagonizaron una pelea en la calle de Londres, en el Eixample de Barcelona. Hacia la una y media, los dos hombres empezaron a increparse, por motivos que se desconocen, hasta que llegaron a las manos. En aquel momento, uno de ellos apuñaló al otro con una navaja, provocándole varias heridas a la altura del tórax. El SEM trasladó a la víctima a un centro sanitario mientras los Mossos d'Esquadra detenían al presunto agresor. A estas alturas, la policía catalana mantiene una investigación abierta.