Ha comenzado en la Audiencia de Tarragona el juicio contra dos hombres acusados de asesinato tras la muerte de otro, el pasado 29 de septiembre de 2023, en Reus, en la capital del Baix Camp. Los dos investigados, entre ellos, el conocido "malabarista" Dive (izquierda, en la foto superior), se enfrentan a una pena de dieciséis años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, tal como reclama la Fiscalía. Según el relato de la acusación, los dos hombres agredieron brutalmente a la víctima en una disputa durante un concierto en la plaza del Mercadal. Después de la discusión, golpearon a la víctima, de 47 años, con fuertes patadas en la cabeza y el cuerpo mientras estaba en el suelo. La víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, sufrió politraumatismo y murió la madrugada del 1 de octubre en el hospital por un shock hemorrágico.
Querían matarlo, según la Fiscalía
La acusación sostiene que los agresores eran conscientes de que podrían causarle la muerte. La víctima presentaba un nivel de alcohol en sangre de 0,64 gramos por litro, lo que le impedía defenderse de los golpes. Los dos procesados, los dos españoles, conocidos en Reus, que están en prisión provisional desde octubre de 2023, también enfrentan una responsabilidad civil de 230.000 euros, destinada a los familiares de la víctima.
En el juicio, la defensa de uno de los acusados ha pedido la absolución, mientras que la otra ha solicitado la eximente de responsabilidad por drogadicción, argumentando que su cliente padecía trastornos derivados del consumo de sustancias. El abogado de oficio del otro acusado ha asegurado que su cliente no ha hecho nada y que no hay elementos para acusarlo. Por otro lado, la acusación particular, que representa a los familiares de la víctima, reclama una pena de 20 años de prisión para cada uno de los acusados y una indemnización de más de 137.000 euros. El juicio, que incluye un jurado popular, se prolongará hasta el 31 de enero. Los testigos comenzarán a declarar este martes, y los procesados lo harán el último día, si todo va como está previsto.