Una mujer de 55 años y sin antecedentes policiales ha acabado detenida por la Guardia Civil como presunta autora de los robos en el interior de dos domicilios de Alfacar, en Granada. La propietaria de los inmuebles vive lejos de la población, aunque acostumbra a ir habitualmente. Durante la última de estas visitas, sin embargo, se llevó una inesperada y desagradable sorpresa. Al llegar vio que la puerta de la calle estaba abierta y, al acceder con precaución, encontró a una mujer en la cocina vestida con su ropa y que, después de vaciar los armarios, estaban metiendo todas las piezas en bolsas de basura.

Al ver que la habían pillado, la ladrona huyó corriendo, mientras la propietaria alertó de los hechos a la Guardia Civil. Varios agentes del cuerpo armado se desplazaron hasta el domicilio y realizaron una primera inspección ocular. Los investigadores comprobaron que los asaltantes habían conseguido entrar al domicilio rompiendo la reja que había instalada en la ventana de la cocina. Del interior se habían llevado un televisor, herramientas, muebles y bastante ropa. Además, también habían asaltado la casa de su madre, justo al lado, de donde se habían llevado todo el mobiliario.

Habían vaciado las dos casas con un camión de mudanzas

Varios vecinos de la zona explicaron a los agentes de la Guardia Civil que los días anteriores habían visto un camión cargando todos los objetos robados de las dos viviendas, pero pensaron que estarían haciendo una mudanza y no vieron nada que les hiciera sospechar que se trataba de un robo. Agentes de la policía científica encontraron diferentes huellas dactilares de las viviendas, hecho que apunta que habría varios ladrones, entre los cuales la mujer que fue pillada vestida con la ropa de la víctima. Esta persona ha sido la única que de momento ha podido ser identificada y detenida. La investigación sigue abierta con el fin de descubrir quién más está implicado en los dos asaltos y poder detenerlos.