Cada año salen nuevas monedas de dos euros. Son las que varían y las que cada país, con un máximo de dos por año, pueden emitir para conmemorar algunas fechas señaladas de cada lugar. Más allá de las monedas normales, que tienen un diseño que se cambia muy de vez en cuando, los países pueden editar monedas especiales para celebrar nacimientos históricos u otros hechos concretos. Estas monedas, que depende del país se hacen más o menos, rápidamente suben de valor.

Monedas que rápida cogen valor

Se revalorizan a toda prisa, ya que hay miles de personas por toda Europa que hacen colección y que esperan que salgan -se pueden comprar, aunque vuelan, en las sucursales de los bancos centrales de cada estado miembro- para poder adquirirlas e, incluso, especular con ellas. Algunas de estas monedas han llegado a valer miles de euros, como la dedicada a Grace Kelly, que se ha puesto en venta, en casas especializadas, además de 2.500 euros.

?  También te puede interesar: Un error de fabricación en una moneda de 2 euros dispara el precio: solo hay 500

 

Este año 2022 se pondrán en circulación más de 25 monedas en los diversos países. Ya se sabe el motivo que tendrán todas, aunque algunas, que se pondrán en circulación en los meses finales del año, todavía no se ha hecho público el diseño. Tengan éxito o no, las monedas justo salgan del banco central ya valdrán mucho más que los dos euros que marca la misma moneda. En España las dos ediciones de este año, dedicadas al Parque Natural de Garajonay y a los 500 años de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano ya están en circulación y las monedas ya se pueden encontrar en venta por internet a más de dos euros aunque hay más 1.000.000 de cada edición en circulación. De las de otros países hay de muy raras y que también ya valen mucho más que dos euros.

Las monedas previstas por 2022 de los países europeos

- Moneda de Alemania. Dedicada al Estado de Turingia y con imágenes del castillo de Wartburg. Ya está en circulación. Se han fabricado 30.000.000 de unidades.

- Moneda de Bélgica. Dedicada al sector sanitario. Se emitirá el mes de mayo. Se fabricarán 155.000 unidades.

- Moneda de Eslovaquia. Dedicada a los 300 años de la construcción de la primera máquina de vapor para bombardear agua en las minas. Se emitirá el mes de octubre. Se desconoce cuántas unidades se harán.

- Moneda de Eslovenia. Dedicada a los 150 años del nacimiento del arquitecto Jože Plečnik. Se ha puesto en circulación el dos de marzo. Se han fabricado 1.000.000 unidades.

- Moneda de España. Dedicada al Parque Nacional de Garajonay. Se puso en circulación el dos de marzo. Se han fabricado 1.000.000 de unidades.

- Moneda de España. Dedicada a los 500 años de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano. Se puso en circulación el dos de marzo. Se han fabricado 1.000.000 de unidades.

- Moneda de Estonia. Dedicada a los 150 años de la Sociedad de Literatura del país. Se puso en circulación el nueve de marzo. Se han fabricado 1.000.000 de unidades.

- Moneda de Finlandia. Dedicada a los 100 años del Ballet Nacional de Finlandia. Se puso en circulación el once de febrero. Se han fabricado 400.000 de unidades.

- Moneda de Finlandia. Dedicada a la investigación climática en el país. Todavía no se sabe cuándo se pondrá en circulación. Se fabricarán 400.000 de unidades.

- Moneda de Francia. Dedicada al presidente Jacques Chirac. Se puso en circulación el 25 de enero. Se han fabricado 9.000.000 de unidades.

- Moneda de Francia. Dedicada a los Juegos Olímpicos de París 2024. Se pondrá en circulación el mes de junio y todavía no se ha aclarado cuántas unidades se fabricarán.

- Moneda de Grecia. Dedicada a los 200 años de la primera Constitución griega. Todavía no se sabe cuándo se pondrá en circulación. Se fabricarán 745.500 de unidades.

Monedas 2Euros

Imágenes de algunas de las monedas que ya se conocen: las de Lituania, San Marino, Letonia y Francia / Cedida

- Moneda de Italia. Dedicada a los 30 años de la muerte de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. Se pondrá en circulación el mes de mayo. Se fabricarán 3.000.000 de unidades.

- Moneda de Italia. Dedicada al 170 aniversario de la creación de la Policía Nacional Italiana, la conocida como Polizia di Stato. Se pondrá en circulación el mes de abril. Se fabricarán 3.000.000 de unidades.

- Moneda de Letonia. Dedicada a la alfabetización financiera; 100 años del Banco de Letonia. Se desconoce cuántas unidades se harán y cuándo saldrá la emisión.

- Moneda de Lituania. Dedicada a la región de Suvalkija. No se conoce todavía cuando se emita. Se harán 500.000 unidades.

- Moneda de Lituania. Dedicada a los 100 años de la práctica del baloncesto en este país. Se pondrá en circulación el mes de abril. Se fabricarán 750.000 de unidades.

- Moneda de Luxemburgo. Dedicada al décimo aniversario de la boda del Gran Duque Heredero Guillamos y la Gran Duquesa Hereva Estafania. Se desconoce cuántas unidades se harán y cuándo saldrá la emisión.

- Moneda de Luxemburgo. Dedicada a los 450 años de la bandera de Luxemburgo. No se conoce todavía cuando se emita. Se harán 500.000 unidades.

- Moneda de Malta. Dedicada al Hipogeo de Hal Saflieni. Se pondrá en circulación el mes de mayo. Se harán 180.000 unidades.

- Moneda de Malta. Dedicada a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la paz y la seguridad de las mujeres. Se emitirá en noviembre y se editarán 53.000 unidades.

- Moneda de Mónaco. Dedicada al centenario de la muerte del Príncepe Albert I de Mónaco. Se desconoce cuántas unidades se harán y cuándo saldrá la emisión.

Monedas Dos Euros

Las monedas de dos euros conmemorativas que se editan cada año rápido se revalorizan / Cedida

- Moneda de Portugal. Dedicada al centenario de la primera travesía aérea del Atlántico sur. Ya está en circulación. Se han fabricado 1.015.000 unidades.

- Moneda de San Marino. Dedicada al 530 aniversario de la muerte de Piero Della Francesca. Se emitirá en abril y se editarán 55.000 unidades.

- Moneda de San Marino. Dedicada al bicentenario de Antonio Canova. Se desconoce cuántas unidades se harán y cuándo saldrá la emisión.

- Moneda del Vaticano. Dedicada al 125.º aniversario del nacimiento del papa Pablo VI. s desconoce cuántas unidades se harán y cuándo saldrá la emisión.

- Moneda del Vaticano. Dedicada al 25.º aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta. Se desconoce cuántas unidades se harán y cuándo saldrá la emisión.