Los cuatro menores que golpearon repetidamente a un hombre (incluso cuando ya estaba indefenso en el suelo) en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) quedan en libertad vigilada, tras la petición de la Fiscalía de Menores. La brutal paliza tuvo lugar en la plaza del Mercat de la población el pasado martes 25 de julio, en un ataque para intentar robar las pertenencias a la víctima, en el centro de la ciudad y durante el día, en un momento de gran afluencia de peatones por la zona. La extrema violencia de la agresión en grupo fue grabada por varias personas en vídeo, en el que se puede observar como la víctima, en un momento dado, se encuentra semiinconsciente, estirada en el paseo, y sigue recibiendo patadas y puñetazos. Además, uno de los asaltantes coge un objeto contundente con el que le golpea en varias ocasiones.
Poco después, a las 21.30 horas, la Policía Local de Vilanova i la Geltrú y los Mossos d'Esquadra detuvieron a los cuatro menores de edad implicados en la agresión en el centro de la ciudad. Los cuatro investigados declararon el pasado 26 de julio en comisaría y, al día siguiente, con prioridad, se les abrió expediente en la Fiscalía de Menores, siendo todos citados para declarar este viernes. Pero, antes de esto, además de las diligencias esenciales y la exploración correspondiente de los cuatro chicos, se ha realizado el informe técnico. Con eso, la Fiscalía ha considerado incluir en la petición de la medida cautelar una más completa.
Solicitan libertad vigilada para los cuatro menores
Por todo ello, después de declarar en comisaría por estos hechos de extrema violencia, la Fiscalía de Menores de Barcelona ha considerado que los cuatro chicos quedaran, como medida cautelar, en libertad vigilada. Esta es la petición, a la espera de ser concedida. Así, se espera que se les designe un delegado de justicia juvenil durante la tramitación del expediente y para efectuar el correspondiente seguimiento.
Además, la Fiscalía de Menores les atribuye los delitos contra la integridad moral y los derechos fundamentales. Según informó el cuerpo de seguridad local, los agentes locales practicaron la primera detención y, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, se practicaron las otras tres. La policía municipal informó entonces de que se habían instruido diligencias por robo violento y lesiones y que los cuatro detenidos habían pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.