Una brutal paliza en el centro de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) acaba con cuatro menores de edad detenidos. La Policía Local de la capital comarcal y los Mossos d'Esquadra han arrestado a los cuatro jóvenes que agredieron a un hombre, al cual golpearon con objetos contundentes hasta dejarlo tendido en el suelo, en la plaza del Mercat de esta población barcelonesa. El ataque para intentar robar las pertenencias del individuo se produjo, según ha informado este miércoles al cuerpo municipal de seguridad, este martes por la tarde, en el marco de una pelea.

Los vídeos que han corrido por las redes sociales son impactantes, especialmente por la violencia extrema utilizada por los cuatro menores de edad, los cuales incluso llegan a coger objetos contundentes para apalear al hombre que se encuentra indefenso y semiinconsciente en el suelo. Pero los golpes empezaron antes de que la víctima cayera en la plaza del Mercado. La brutalidad de la agresión en grupo fue tal que, finalmente, intervinieron para que cesaran su conducta. No obstante, fue bastante tarde y los asaltantes consiguieron huir, como se puede observar en las imágenes.

Acusados de robo violento y lesiones

Horas más tarde, agentes de la Policía Local de Vilanova i la Geltrú detuvo uno de los cuatro menores de edad. Poco después, y con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, practicaron tres arrestos más de implicados en la pelea de este martes por la tarde en la plaza del Mercado. Ambos cuerpos han instruido diligencias por robo violento y lesiones y los cuatro han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, en un tuit, ha condenado los hechos y ha deseado que "este tipo de agresiones no se vuelvan a repetir. Todo nuestro apoyo a la víctima".