La chica de 18 años que fue detenida por los Mossos d'Esquadra la noche de viernes a sábado en Caldes de Montbui, en el Vallès Oriental, tras atropellar a un grupo de jóvenes y matar a uno de ellos, de 23 años, vecino de Mollet del Vallès, en la carretera C-59, fuera del municipio, fue presentada ayer ante el juzgado de guardia de Granollers, que ha decretado su libertad con cargos. Se trata de una joven de 18 años, con el carnet recién obtenido, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que fue arrestada por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y conducción bajo los efectos del alcohol. El juez que la recibió este domingo ha decretado su libertad con cargos, con la retirada del permiso de conducir y la confiscación del vehículo, a la espera de que finalice el atestado policial y se lleve el caso a juicio.
El caso ha conmocionado a la villa de Caldes y a toda la comarca. La conductora y el joven eran de la zona y se encontraban en este municipio del Vallès para celebrar la fiesta mayor, que comenzaba con el concierto de Figa Flawas, uno de los grupos más seguidos esta temporada. El aviso del accidente se recibió a las cuatro de la madrugada, en el punto kilométrico 12,1, muy cerca de la entrada al municipio.
Peatones caminando por el arcén
La conductora se dirigía en sentido Mollet del Vallès por esta carretera, al igual que el grupo de jóvenes, todos vecinos de este municipio. Por esta carretera pueden circular, por el arcén, peatones. Entre Caldes y Mollet hay unos siete kilómetros por esta carretera. Los Mossos d'Esquadra continúan investigando el accidente, que también dejó a otro herido, que está fuera de peligro. Según las primeras informaciones, debido a la ingesta de alcohol, la joven se quedó dormida y atropelló al grupo de cuatro jóvenes.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven de 23 años, mientras que el otro herido fue trasladado al hospital de Mollet, de donde fue dado de alta este domingo. Los agentes de Trànsit de los Mossos iniciaron la investigación del siniestro en el mismo lugar de los hechos y realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora, que se encontraba en estado de shock, y dio positivo.
Posteriormente, fue detenida hasta este domingo a primera hora, cuando fue trasladada de la comisaría de Granollers a los juzgados de guardia, que han decretado su libertad. La Fiscalía de la zona de Granollers, según ha podido saber ElCaso.com, solicitó su ingreso en prisión, pero el juez no aceptó la medida. El fiscal cree que la joven puede reincidir en su conducta y por las penas que pueden ir asociadas a este supuesto delito. Si la causa continúa, como se prevé, por homicidio por imprudencia, la joven, conductora novel, se enfrentará a una pena de prisión que puede oscilar entre un año y cuatro años. Sí se ha acordado la retirada del permiso de conducir y la confiscación del vehículo de la joven. Este fin de semana ha sido especialmente trágico en las carreteras de Cataluña, con seis personas fallecidas.