Navidad negra al otro lado de la sierra de Collserola. Tras los robos sufridos en la fachada del ayuntamiento de Sabadell y otras infraestructuras exhibidas por estas fiestas, ahora le ha llegado el turno a Terrassa. Cuatro personas destrozaron el pesebre institucional navideño situado al Raval de Montserrat de la ciudad. Los individuos han sido denunciados por los agentes de la Policía Municipal de Terrassa y, según fuentes del consistorio, los delincuentes actuaron y accedieron a las instalaciones del Belén inspirado en Palestina (bajo el diseño y la dirección de Jordi Rodó y Ferran Monte) en torno a las 3.30 horas de este lunes. El escenario religioso fue inaugurado este sábado por la tarde por el alcalde del municipio, Jordi Ballart, y ahora, después de estos actos vandálicos tendrá que ser reparado de urgencia.

Querían llevarse las figuras del pesebre

Todo sucedió durante las primeras horas de la madrugada. Dos personas, que fueron interceptadas por los agentes, accedieron a las instalaciones donde se había plantado el belén de grandes dimensiones. Una vez allí, intentaron extraer algunas de las figuras del montaje, sin embargo, los policías, los pillaron y fueron denunciados por conductas vandálicas, tal y como estipulan las ordenanzas municipales. Una de estas personas, además, fue denunciada por no facilitar sus datos personales durante la identificación y, la otra, por tenencia de marihuana. Toda una postal navideña donde intentaron llevarse el pesebre y en el momento del atraco llevaban encima algún tipo de sustancia estupefaciente.

Respecto a los otros dos individuos participantes, han sido denunciados por orinar en la vía pública. Dado que no se encontraban dentro de la instalación navideña en el momento en el que los agentes los interceptaron y actuaron. Los daños, pese a la actuación, han sido suficientes para necesitar una reparación antes de que empiecen las fechas más centrales de la Navidad. Por ello, se ha informado del suceso al servicio de Cultura municipal y a los responsables del belén, es decir, a la Agrupación de Pesebristas de Terrassa, para que se pueda hacer la reparación lo antes posible.

Robo de las luces de la fachada del ayuntamiento de Sabadell

Este es el segundo robo que se produce en la zona las últimas semanas. El 13 de octubre varias personas sustrajeron la iluminación del calendario de adviento que estaba instalado en la fachada del ayuntamiento de Sabadell. El mismo día también se llevaron material del pesebre monumental, situado en la plaza Sant Roc, y poco después, la policía de la ciudad, encontró en el registro a los ladrones los adornos sustraidos. Una navidad negra que lleva varios hurtos y destrozos a las dos capitales de la comarca del Vallès Occidental, poco antes de finalizar noviembre y entrar plenamente en la temporada festiva navideña.