La Policía de París publica una investigación después de confiscar kilos de polvo y pastillas que dicen que son de éxtasis, pero resultan ser caramelos de fresa en un taller clandestino.
Éxtasis que resultó ser caramelos de fresa
En la cuenta oficial de Twitter de la Préfecture de Police de París, los agentes publicaron las fotografías de una intervención policial que habían llevado a cabo.
Informaban de una investigación después de la incautación de un importante cargamento, equivalente a un millón de euros, de éxtasis o MDMA.
Según el grupo policial, el éxito de la operación había garantizado que se cortara el suministro de esta droga en fiestas ilegales de la capital francesa. Pero la historia dio un vuelco interesante después de unas horas.
El presunto polvo y las pastillas de éxtasis encontradas en el taller clandestino desmantelado resultaron ser partes del proceso de fabricación de unos caramelos de fresa sin ningún componente psicotrópico.
Liada de la policía de París
Según el informe toxicológico de las sustancias, en polvo y en píldoras, resultaron ser dulces.
El informe detallaba que se componían de "polvo neutro no relacionado con narcóticos o sustancias venenosas o tóxicas", declaró la Fiscalía de París en un comunicado.
A pesar de convertirse en el chiste del fin de semana y recibir miles de comentarios en la red social haciendo bromas a raíz del tuit, la Fiscalía confirmó que la operación se había saldado con varios detenidos y el hallazgo de móviles robados y de una máquina para producir pastillas de éxtasis.
Parece que los agentes no iban del todo desencaminados, pero las redes no perdonan y las fotos de golosinas de Haribo y otras marcas conocidas como cachondeo sobre esta noticia inundaron las respuestas al comunicado de la policía.