Leon era un niño de 14 años que ha muerto trágicamente después de hacer un reto viral de Tiktok. Se trata de una nueva moda que se ha hecho muy popular a las redes sociales que consiste en asfixiarse en uno mismo hasta perder la respiración. Su madre vio el cadáver de su hijo y ha querido hacer público el caso para advertir de los peligros que hay en internet de cara a los menores.

La víctima del peligroso reto viral se llamaba Leo Brown, era de Escocia y tenía 14 años. Como muchos adolescentes, pasaba mucho rato al día navegante por internet y mirando vídeos de Tiktok. En esta red social se ha puesto muy de moda el Blackout challenge, un reto que consiste en asfixiarse a uno mismo hasta perder el conocimiento.

El 25 de agosto, Lauryn Keating, entró en la habitación de su hijo y vio que había perdido la conciencia. Inmediatamente, alertó a Emergencias y los médicos se presentaron en el lugar de los hechos. Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo certificaron su muerte.

Peligroso Blackout challenge de Tiktok

Hay una investigación abierta para saber más detalles del trágico suceso y la hipótesis principal es que ha perdido la vida mientras practicaba el famoso Blackout challenge de Tiktok, que consiste en estrangularse en uno mismo hasta perder la respiración.

Hizo el reto después de haberlo visto publicado a Tiktok

Según explican los amigos de Leon, la víctima ya les había dicho que ya habían hecho este reto con anterioridad. "Uno de los mejores amigos de Leon me dijo que estuvo haciendo el reto con ellos después de haberlo visto publicado en Tiktok". Lo que no imaginaban era que el menor de 14 años lo volvería a hacer y que le costaría la vida.

Leon Brown / Redes sociales
Leon Brown tenía 14 años y ha muerto después de hacer un peligroso reto de Tiktok / Redes sociales

La muerte de Leon ha causado gran conmoción y ha puesto de manifiesto el peligro que suponen las redes sociales para los menores. Desde Tiktok aseguran que el reto del Blackout challenge está completamente prohibido en la plataforma. No obstante, sigue habiendo vídeos de menores practicándolo con todas las consecuencias que eso supone.

"Había oído hablar de este reto, pero no pensaba que Leon fondo capaz de hacerlo"

Autoasfixiarse puede provocar graves consecuencias: desde un simple desmayo hasta la muerte. "Había oído hablar de este reto, porque tenía constancia que había un niño que había muerto de la misma manera hace poco, pero no pensaba que Leon fondo capaz de hacerlo", lamenta la madre del niño, que ha aprovechado la ocasión para advertir a todo el mundo de los peligros que supone internet para los más pequeños.

Archie, un niño de 12 años que también murió por el reto de Tiktok

El caso de Leon no ha sido lo único. Tal como explica su madre, hace unas semanas murió Archie, un niño de 12 años que también practicó el Blackout challenge y que quedó herido crítico. Después de semanas ingresado en el hospital, desconectaron las máquinas que lo mantenían con vida, ya que estaba en estado vegetal y era imposible que se recuperara.