Fatídico accidente en uno zoológico. Un niño de 6 años ha muerto este lunes por la noche después de ser atacado ferozmente por un león en la Franja de Gaza. El pequeño recibió un zarpazo y varios mordiscos del animal a través de los barrotes de la jaula, según ha informado la policía del área de Jan Yunis, en el sur de este enclave costero gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás. Pero el gran felino, que se encuentra encerrado, parece que solo reaccionó porque el niño se saltó todas las medidas de seguridad que hay en el recinto.

"Se acercó a la jaula del león hasta llegar a una zona peligrosa. Con una pata, el felino golpeó al niño en la cabeza y lo hirió gravemente", ha explicado la policía en un comunicado. Hamada Iqtiet, de solo 6 años, parece que se subió por la valla desde donde se obliga a ver por seguridad a los animales en este zoológico de Asda y acabó cara a cara con el gran felino. El niño fue asistido en el recinto y trasladado poco después al Complejo Médico Nasser en estado crítico y, horas más tarde, se anunció su muerte por las graves heridas.

Amontonados y abandonados: así viven los animales en los zoológicos de Gaza

El caso de Hamada Iqtiet de 6 años es la primera muerte por el ataque de un león en la empobrecida Franja de Gaza. Después de que Hamás tomó el control del enclave en el año 2007, varios leones fueron importados desde países africanos a través de túneles que se excavaron bajo la frontera entre Gaza y Egipto.

Desde entonces, los animales de los zoológicos de la región palestina han sufrido los efectos de las diversas escaladas bélicas con Israel y muchos de ellos, además, viven amontonados y en condiciones insalubres y de abandono. Estas situaciones en los zoológicos de la Franja de Gaza han sido denunciadas en varias ocasiones por organizaciones protectoras de los derechos de los animales.