Leo Messi y su mujer, Antonela Roccuzzo, encaran la recta final de su último gran proyecto: una mansión cerca de la localidad argentina de Rosario que cuesta alrededor de 3 millones de euros y que hace más de tres años que esperan ver terminada.

El último capricho de Leo Messi

El jugador argentino, que estrena temporada en el Paris Sant-Germain tras su marcha del Barça, vuelve siempre que puede a su país natal, donde sigue gran parte de su familia y donde celebra la mayoría de festividades. Allí fue, de hecho, donde contrajo covid estas navidades, del que ya se está recuperando, tras viajar para pasar la época más familiar del año con sus seres queridos.

Según se ha podido saber, Messi y su mujer Antonela aprovecharon para revisar las obras de su último capricho: una mansión en la localidad de Funes, a unos treinta kilómetros de Rosario, en el estado de Santa Fe. "La Fortaleza", tal y como han bautizado la lujosa mansión, hace tres años que empezó a construirse y, aunque aún no ha llegado a su fin, ya ha encarado su fase final.

Una mansión de lujo donde retirarse en Argentina

En declaraciones al medio Vía País, Messi explicaba cómo será la vivienda que pretenden habitar cuando él se retire de su ya larga carrera en el fútbol profesional internacional. Entre otras comodidades contará con 25 habitaciones entre las que habrá un gran cuarto de juegos para que sus hijos Thiago, Mateo y Ciro , de nueve, seis y tres años, puedan divertirse.

Messi EP

Leo Messi / Europa Press

Otra de las instalaciones que ha llamado la atención ha sido para ver películas. Y es que la lujosa mansión contará con varias salas de cine para ello. También contará con un garaje subterráneo con capacidad para quince coches que albergará la gran colección de vehículos de Leo Messi.

Tres años en construcción y millones de euros invertidos

Para los invitados cuentan con varias estancias dentro del edificio principal, así como una construcción independiente donde también se podrá contar con todo tipo de comodidades.

Toda la vivienda está situada en el barrio Kentucky de Funes y la mansión estará rodeada de álamos para que los más curiosos no puedan ver lo que sucede dentro. Según las primeras informaciones locales al respecto, la casa está valorada en cuatro millones de dólares, unos tres millones de euros, que al cambio sería unos 832 millones de pesos.

Los proyectos fallidos de Leo Messi

Si bien el futbolista ha invertido en propiedades como estas gracias a sus millonarios ingresos como futbolista, su visión como empresario hace aguas en varios frentes. Por ejemplo, durante su larga etapa en el Barça, emprendió varios proyectos como el restaurante Bellavista en la capital catalana, en la calle Enric Granados, que acabó cerrando tras años sin ingresos.

Igualmente finiquitado acabó el negocio de Antonela en el mundo del calzado de lujo, que abrió y cerró tienda en la Diagonal.